Desde tempranas horas de este jueves una inmensa cantidad de aficionados al fútbol se hicieron presentes en las afueras de la Casa Rosada en Buenos Aires capital Argentina para despedir a su ídolo. Cabe mencionar que la Casa Rosada es la sede del poder Ejecutivo de la nación sudamericana.

Medios internacionales han brindado cobertura continua desde la confirmación de la noticia hasta los primeros detalles de los gestos y tributos que podrían generarse para el Diez.
Inicialmente se evaluaron algunas opciones como el Estadio de Argentinos Juniors o bien el Palacio del Congreso, pero al final la familia se inclinó por la sede del ejecutivo.
Durante la noche del miércoles se pudieron observar figuras como Carlos Tévez y Wanchope Ábila futbolistas xeneizes. Además de sus compañeros de México 1986. Parte de la ceremonia se hizo en privado a ataúd abierto. Desde que se dio a conocer la apertura a los aficionados se comenzaron a gestar grandes filas en Plaza de Mayo. Incluso algunos conatos de bronca por la inmensa cantidad de hinchas argentinos que sin importar el color de su camiseta querían ver por ultima vez a su héroe nacional. Cabe destacar que por disposiciones de la familia el ingreso de los aficionados seria con ataúd cerrado para evitar cualquier acto bochornoso.
La muerte de Diego ha conmocionado no solo Argentina sino al mundo entero. Oficialmente se han abierto las puertas de la Casa Rosada a las 6:13 de la mañana hora local y su cuerpo se mantendrá en velación hasta la 16:00 horas.

Agradecimiento especial para el periodista Juan Cruz Soquiera por su trabajo en fotografía y video.