Vela de Maradona una locura total

0
165

Desde tempranas horas de este jueves una inmensa cantidad de aficionados al fútbol se hicieron presentes en las afueras de la Casa Rosada en Buenos Aires capital Argentina para despedir a su ídolo. Cabe mencionar que la Casa Rosada es la sede del poder Ejecutivo de la nación sudamericana.

La Casa Rosada en Argentina ahora será la “Casa Verde” - Cambio16
Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires.

Medios internacionales han brindado cobertura continua desde la confirmación de la noticia hasta los primeros detalles de los gestos y tributos que podrían generarse para el Diez.

Miles de argentinos se han movilizado desde todas las regiones del pais.
La euforia es parte del ambiente

Inicialmente se evaluaron algunas opciones como el Estadio de Argentinos Juniors o bien el Palacio del Congreso, pero al final la familia se inclinó por la sede del ejecutivo.

Durante la noche del miércoles se pudieron observar figuras como Carlos Tévez y Wanchope Ábila futbolistas xeneizes. Además de sus compañeros de México 1986. Parte de la ceremonia se hizo en privado a ataúd abierto. Desde que se dio a conocer la apertura a los aficionados se comenzaron a gestar grandes filas en Plaza de Mayo. Incluso algunos conatos de bronca por la inmensa cantidad de hinchas argentinos que sin importar el color de su camiseta querían ver por ultima vez a su héroe nacional. Cabe destacar que por disposiciones de la familia el ingreso de los aficionados seria con ataúd cerrado para evitar cualquier acto bochornoso.

La muerte de Diego ha conmocionado no solo Argentina sino al mundo entero. Oficialmente se han abierto las puertas de la Casa Rosada a las 6:13 de la mañana hora local y su cuerpo se mantendrá en velación hasta la 16:00 horas.

MUERE MARADONA: Nápoles llora por Maradona: el alcalde pide que San Paolo  lleve el nombre del astro | Marca.com
Napoli también ha sido parte del foco de la Prensa internacional por la inmensa cantidad de gestos a Maradona. Foto: Diario Marca.
Aficionados dando sus impresiones en las afueras de la Casa Rosada

Agradecimiento especial para el periodista Juan Cruz Soquiera por su trabajo en fotografía y video.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments