Una Costa Rica irreconocible volvió a perder ante Panamá en casa 0-1

0
120

Era la gran oportunidad para muchos jugadores de ganarse un cupo en la selección de Costa Rica. Pero al parecer, la mayoría de los jugadores llamados a este experimento no la quisieron aprovechar y fue muy pero muy poco lo que mostraron en 180 minutos ante Panamá.

En los primeros 45 minutos, la escuadra nacional no jugó del todo mal, Marvin Angulo tuvo más confianza en el medio y por poco anota de pierna derecha, Ricardo Blanco buscó más profundidad por banda derecha, incluso sacando centros al ganar la línea de fondo. Por el costado izquierdo, Mauricio Núñez incursionó bien, al punto que estrelló una pelota en el palo, siendo esa la segunda acción más clara de la nacional.

Pero cuando parecía que podíamos abrir el marcador, llegaron los errores que terminaron con la anotación canalera. Blanco perdió un pelota en la lateral derecha, los medios panameños tomaron mal parada a la defensa costarricense y de nuevo en solitario, el jugador Abdiel Ayarza tal y como lo hizo el sábado anterior le anotó a la nacional.

En la etapa complementaria y pese a las modificaciones del técnico Rónald González, la selección de Costa Rica nunca tuvo una reacción positiva y se ofreció más de lo mismo.

Tras el pitazo final, queda demostrado que los fogueos sirvieron para desnudar a muchos jugadores que no tienen el nivel para vestir la camiseta de la tricolor, que la eliminatoria será disputada por los mismos jugadores de las últimas dos eliminatorias.

“Estamos conscientes y estamos muy molestos, no queríamos perder y menos en casa. Traté de ayudar a mis compañeros, de llevar la bola limpia pero se nos complicó en tramos del partido” explicó Johan Venegas volante de la selección.

“Sin palabras, perdimos dos en casa y es algo que no podemos dejar pasar, sabemos que la eliminatoria será muy dura y todos tenemos que dar más. Sinceramente tenemos que dar más en el campeonato, tenemos que entrenar más fuerte, por que ellos se vieron con más fortaleza” indicó Yeltsin Tejeda, volante de la nacional.

“Uno se va muy mal después de dos pérdidas, ellos con poco nos hicieron goles y nosotros generando más no anotamos. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande, hemos quedado debiendo, no es el camino que nosotros queremos” explicó el capitán Oscar Duarte.

La voz del técnico costarricense

“Mi máxima preocupación es que perdimos como locales en dos juegos, no encontramos anotar y eso también me inquieta. El funcionamiento no estuvo mal por que si generamos ocasiones de gol y en términos generales, sacando el resultado que es pésimo, rescato cosas importantes con algunos jugadores. Nosotros vamos en un camino que es Catar, pudimos tener un mejor equipo, pero las circunstancias de la pandemia nos complicó el contar con otros jugadores” explicó Rónald González técnico de la tricolor.

“Los jugadores por lo menos se entregaron, encontramos cosas importantes para aprovechar en un futuro cercano. Nosotros hemos tenido inconvenientes, queríamos ver a otros jugadores. Estoy seguro que los jugadores dieron su mayor esfuerzo, lo de las estadísticas me tiene sin cuidado” concluyó el estratega de la selección.

Los próximos compromisos de la tricolor, serán en las fechas FIFA de noviembre (12 y 17) contra rivales aún por definir.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments