Tras analizar sus números, Duque alista regreso competitivo en el golf

0
126

Por Jason Arce

Alejandro Duque es uno de los mejores golfistas de Costa Rica actualmente y hace unos días compartió mediante sus redes sociales sus estadísticas de juego.

Alejandro nos explicó más a fondo esos números y los planes que tiene en mente de cara al 2021. Habló sobre la aplicación que utiliza y sobre la función de esta misma, que según Alejandro lleva las estadísticas más básicas de sus rondas de golf.

Aquí la explicación de Alejandro de cada una de sus estadísticas:

-En la primera imagen son mis estadísticas de mis últimas 184 rondas, para serte sincero yo no juego mucho, en lo que va del 2020 he jugado alrededor de 38 rondas, un poco más que los años anteriores. Como te decía en la primera página lo que aparece es el score promedio que actualmente mi score promedio en 184 rondas es de 72.4% luego aparecerá el All Time Best y un Season Best que este año tire 64 en el Country, y una vez en Valle del Sol una vez en cada uno de los campos.

-Luego está la estadística que dice greens, que es para ver más o menos cuantas veces caíste en ‘regulación’ que significa cuántas veces caíste con oportunidad de potear para birdie, en este caso mis estadísticas dicen que he caído 61% de los greenes en regulación, quiere decir que estoy con oportunidad de hacer biedie en el 61% de las veces.

-La siguente estadística son los fairways que vendría siendo el centro de calle en cada uno de los hoyos. Ahí se excluye los pares tres, estos pares no tienen fairway sino en los pares cuatro y cinco. De todas estas rondas el 66% de las rondas he caído en el centro del fairway, no importa sí es derecha o izquierda.

-Luego están las estadísticas generales que ahí me dice la cantidad de hoyos que he jugado de esas 184 rondas. Dentro de las rondas registradas de la aplicación sale que he hecho 14 eagles, 570 birdies, 1872 pares, 596 bogeys.

Las rondas registradas de Alejandro empiezan a contar a partir del 2014 quien asegura no meter todas sus estadísticas a la aplicación.

“Creo que las estadísticas más reales las puedo encontrar en los últimos tres años, en esos años he sido muy consistente en meter la información a gamebook”.

“Lástima que ahí hay estadísticas que no salen como por ejemplo de mi récord de más hoyos sin un bogey, mi récord de birdie en una ronda y mi récord de putts.

Hoyos sin un bogey: 32

Biedies en una sola ronda: 10

Putts en una sola ronda: 24

Alejandro se está preparando para el próximo año en el que quiere estar en un par de torneos y competir, de ahí la razón por la que actualmente no esté jugando tanto.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments