Tenista ex copa del Café gana torneo WTA

0
40

Colombiana jugó en Costa Rica en 2018.

María Camila Osorio se ha quedado con el título de la Copa Colsanitas 2021 tras un apretado partido en el que debió remontar un set de desventaja de un set. De esta manera, se convierte en la tercera colombiana en ganar un título WTA.

La jugadora cucuteña batalló durante dos horas y 48 minutos de juego para superar a Tamara Zidansek (93º) por 5-7, 6-3 y 6-4 en un partido que tuvo tintes de dramatismo en el tercer set, pues en varias ocasiones se quebraron el servicio.

El inicio del partido estuvo marcado por el ritmo que impuso la eslovena, que se mostró mucho más compacta y ordenada. Gracias a eso pudo desbordar a María Camila, tomando la iniciativa de cada punto. Fue así como se quedó con el parcial por 7-5.

Para la segunda manga, los primeros games fueron de puro aguante para para colombiana, que pese a que no se encontraba cómoda, supo mantenerse en el partido, pues un ‘break’ en contra hubiera sido bastante caro. Esperó su momento y apenas bajó un poco la presión su rival, se montó en el marcador, y tomó una diferencia que iba a entregarle la igualdad en el marcador (6-3).

En el set final los nervios fueron presas de ambas jugadoras, pues se quebraron en el servicio en tres ocasiones. No obstante, ver tan cerca el título, potencio a la jugadora local, quien buscó más el partido, tiró más desde el fondo de la cancha y pudo mantener estable su aspecto emocional, que es tan importante en este tipo de partidos, para terminando ganando el encuentro por 6-4 y sumar su segunda victoria ante una top 100.

Antes de esta victoria, durante la semana, la colombiana había superado a Sachia Vickery, Tereza Martincova, Stefanie Voegele y Harmony Tan, resaltando que lo hizo sin perder set alguno, hecho que es aún más relevante.

Este título le da el rótulo a María Camila de ser la jugara colombiana más joven en ganar un título WTA, pues lo hizo con 19 años y tres meses, superando a Fabiola Zuluaga, que lo había realizado con 20 años y un mes.

Fuente: Match Tenis

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments