Suárez: “Las ganas de representar al país son más importantes que cualquier sistema”

0
28

Desde Columbus, Ohio, donde la Selección de Costa Rica enfrentará este miércoles a Estados Unidos, Luis Fernando Suárez dejó claro que la actitud y el coraje de los jugadores son elementos fundamentales para superar la empinada escalera de la octogonal rumbo a Catar.

“Las ganas de representar al país son más importantes que cualquier sistema o cualquier estrategia… Yo tengo un grupo con mucha mística y unión de grupo y eso da relativa tranquilidad”, afirmó Suárez en conferencia de prensa virtual desde suelo norteamericano.

El estratega hizo la reflexión a propósito de la convocatoria de Cristian Bolaños y Álvaro Saborío, sobre lo cual le hicieron varias consultas.

Los dos mundialistas fueron llamados de emergencia el lunes pasado, para suplir las ausencias de último momento de Joel Campbell (lesionado) y José Guillermo Ortiz (positivo por COVID). Se integraron al equipo con el pasaporte en la mano, apenas a tiempo para viajar a Estados Unidos, en un vuelo que se retrasó por tormenta en el aeropuerto Juan Santamaría y que llegó en horas de la madrugada de este martes.

“Valoro mucho la buena disposición, el gran ánimo con el que llegan ellos dos. En el caso de Álvaro, tuvo que hacer una carrera enorme para presentarse desde San Carlos. Son jugadores que ya tienen todo el recorrido y vienen aquí como si fuera la primera vez”, expresó.

Suarez1

Una vez más, Suárez le bajó el voltaje al tema de la línea de cuatro o de cinco zagueros, y reiteró que hay detalles mucho más importantes que esa armadura táctica. “El fútbol tiene una evolución tan grande que deberíamos hacer algo más profundo a la hora de estudiarlo. Hay muchos sistemas, lo que estamos buscando es mejorar en lo que nos falta, que es ataque. Ya mejoramos algo en el partido pasado, independientemente del sistema”.

El estratega tuvo palabras de elogio para el rival de turno de La Sele, pero a renglón seguido puso el dedo en lo estrecho de la tabla de posiciones. “El puntaje que tenemos nos da posibilidad de estar cerca de los primeros puestos, eso indica que hay fuerzas muy parejas en Concacaf”, manifestó.

Christian Bolaños también atendió a los medios en la conferencia de prensa. Relató, con evidente ilusión, cómo fue la gran noticia que le cambio la rutina del lunes. “Me tomó por sorpresa, estaba entrenando con mi equipo y tuve que hacer todos los trámites muy rápido. Pasan los años pero no hay mayor orgullo que el privilegio de vestir los colores patrios”.

El veloz puntero afirmó que llega a aportar todo lo que pueda, ya sea dentro de la cancha, donde su fútbol desequilibrante es referencia en el área, o en la intimidad del grupo, donde su bagaje de tantos años puede nutrir a los de menor experiencia.

“La responsabilidad es grande, pero estoy preparado, quiero asumir este llamado como si fuera el primero. Lamento la baja de los compañeros y espero que pronto puedan estar de vuelta”, comentó.

La Tricolor hará esta tarde a partir de las 4 pm hora local (2 pm de Costa Rica) su único entrenamiento en Columbus, de cara al compromiso de mañana a las 5 pm (hora tica).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments