Steven Cárdenas: El goleador del ascenso que nunca dejo de luchar por llegar a primera división

0
753

En nuestro país la segunda división es la oportunidad de muchos futbolistas para poder despuntar y ser tomado en cuenta en la máxima categoría. En el caso del protagonista de nuestra historia su buena temporada como campeón goleador con Barrio México le abrió las puertas con el equipo de Grecia. Luego de dos años con el equipo de la barreada a sus 29 años Steven Cárdenas Vargas tendrá su primera oportunidad en primera división.

“Soy oriundo de Pavas, empecé a jugar desde niño, después de hacer un torneo que se llamaba la Copa Zurquí tuve la oportunidad de hacer unas pruebas con la ligas menores de Alajuelense. Por cuestiones económicas tuve que salir de las ligas menores de Alajuelense, era difícil viajar y estudiar, recuerdo que me topaba con mi mama en San José ella me daba el maletín listo con las cosas para ir a entrenar hasta Alajuela”, compartió el atacante a maynorsolano.com.

Las ilusiones y deseos de ser futbolista nunca se apagaron en aquel joven de apellido Cárdenas, pero el panorama no era tan claro cuando hay prioridades económicas familiares.

“Recuerdo que los papas de otros compañeros me ayudaban con tacos para jugar, ellos veían que yo siempre llegaba solo. Pero la verdad se hizo difícil sostener ese proyecto, vengo de una familia de cinco hermanos y habían otras prioridades, fue muy duro dejar mi sueño en ese momento”, destacó Cárdenas.  

La situación económica  obligo a Steven a internarse en un programa para poder estudiar y llevar cursos de preparación técnica. No obstante el futbol siempre estuvo rodando cerca de él.

“Ya estando en ese internado recuerdo que me invitaban a jugar pero mi prioridad era el estudio, allí me prepare en Litografía. Ya después que salí de allí empecé a jugar con Sagrada Familia en LINAFA”, reseñó el goleador Cárdenas.

LINAFA aunque sea un completo desastre administrativo es la base de las ilusiones y sueños de muchos jugadores nacionales.

Después de cuatro años en el fútbol aficionado el joven delantero tuvo la oportunidad de jugar con Aserrí en la segunda división. Las ganas eran muchas pero los recursos aún más pocos.  

“En Aserrí estuve dos torneos cortos, era difícil, uno estaba por amor. Tocaba trabajar y entrenar, estuve dos torneos cortos. Estando aquí me llama el profesor Kenneth Barrantes que lo contrato Santa Ana y me lleva para allá,  donde ganamos el ascenso de LINAFA a LIASCE”, recordó el delantero.

Con el equipo de Santa Ana Cardenas logro el ascenso de LINAFA a LIASCE.

Cuando parecía que vendría la gran oportunidad para Cárdenas aparece el convenio de Alajuelense con Santa Ana, además de una lesión y el poco protagonismo que fueron marcando los pasos del joven futbolista.

“Tuve que trabajar ya cuando regrese de la lesión no había mucho chance, y me salió la oportunidad de ir a Barrio México”, expresó Cárdenas.

En la ultima temporada Cardenas fue de vital importancia en el esquema del conjunto canela.

La perseverancia espera a quien sabe esperar y para Cardenas el último torneo de LIASCE fue su vehículo para llegar al Municipal Grecia. Sus 16 goles hicieron que varios clubes de primera división pusieran sus ojos en el batallador ariete pero al final las Panteras griegas se hicieron con los servicios de Cárdenas.

“Yo le digo a mi esposa que uno trabaja para llegar a primera y a veces a uno  le gana la ansiedad, pero para quien trabaja las cosas van a llegar”, finalizó el nuevo refuerzo del Municipal Grecia.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments