Sharon Sánchez: La joven que busca salvar el boxeo puntarenense honrando a su antiguo mentor

0
55

Por: Gladys Martínez.

Sharon Barquero Sánchez es una joven de 19 años oriunda de Puntarenas, quien es graduada del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas en el área de Contabilidad.

Sharon quien además, es boxeadora, consiguió en el 2016 y 2017 su medalla de Plata en los Juegos Deportivos Nacionales, 2017 medalla de Plata en Campeonato y 2019 medalla de Bronce en los Juegos Deportivos Nacionales. Ahora actual entrenadora del Comité Deportes Comunal del Barrio del Carmen en Puntarenas.

Sánchez empezó este deporte en el año 2015 y hasta la fecha no ha dejado de hacerlo. La atleta conoció el deporte gracias a su madre, que por razones médicas tuvo que ingresar en ese ámbito.

“Estaba padeciendo del corazón. El doctor me mandó hacer ejercicio, ya que yo no quería ir al gimnasio, sino hacer un deporte. Mi mamá fue la que investigó y me metió al ámbito del boxeo”, relató Barquero.

Sharon no estaba interesada en competir, sino en mejorar su salud. Sin embargo, tres meses después le empezó a interesar más el boxeo. Con valentía y agallas la joven se inscribió a las eliminatorias para los juegos nacionales, que en ese entonces estaban a solo seis meses de iniciar.

Sharon Barquero en la ceremonia de premiación de los Juegos Nacionales.

Su primera pelea fue contra una boxeadora de Palmares, la cual fue unas de las contiendas más fuertes que ha tenido. En aquella ocasión llegó a la final, en la cual la victoria la obtuvo una atleta de Desamparados. Por su parte, la puntarenense se dejó el segundo lugar adjudicándose así, la medalla de bronce.

“En el 2016 fui a mis primeros juegos nacionales en donde quedé de segundo lugar y obtuve mi medalla de bronce. Fue una experiencia maravillosa, porque ni yo creía en mi misma. Tenía bastante nervios”, declaró para www.maynorsolano.com.

Sánchez Barquero lleva cinco años siendo partícipe en los juegos nacionales, otros campeonatos a nivel regional y seis años siendo boxeadora. La atleta hizo un curso de entrenadora a nivel número uno este año, ya que lamentablemente el 11 de enero del 2021 falleció Pedro Jacamo, ex entrenador de boxeo en el Comité de Deportes Comunal del Barrio del Carmen.

Sharon, con el gran amor que le tiene al boxeo y a don Pedro, ya que fue una de las personas que creyó plenamente en ella, no quiso que el deporte muriera en la región del Pacífico; así que tomó el lugar de su antiguo mentor y se convirtió en la nueva entrenadora de boxeo del Barrio del Carmen.

“A inicios de este año ingresé a un curso de entrenador a nivel uno, en lo que me enfocaría en ser entrenadora. No quiero dejar que el boxeo muera en Puntarenas, quiero que el nombre de él siga vivo acá y el boxeo puntarenense también”, comentó la ahora entrenadora de boxeo.

“Si el Comité se organizara bien e hicieran actividades cantonales, las personas se dieran cuenta que sí hay de porte en Puntarenas”, añadió.

Sharon Barquero y sus compañeros junto a su ex-entrenador, Don Pedro.

A pesar del poco apoyo que reciben, Sharon seguirá dando todo de ella con mucho entusiasmo para los jóvenes que les gusta el deporte y llegan a entrenar. Una de sus metas es llevar a uno de sus alumnos a los juegos nacionales y que consiga el anhelado primer lugar que no solo sería un logro para él, sino también para el equipo.

“Me sentiría muy contenta y orgullosa, tanto de mi trabajo, como la disciplina y el desempeño que haya dado el atleta para sí mismo y el equipo que somos”, concluyó.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments