Sergio Córdoba, el ex morado que venció una dura lesión y logró ser legionario

0
757

Sergio Córdoba es uno de los muchos jugadores surgidos de la cantera del Deportivo Saprissa y en su momento, uno de los jóvenes con mayor proyección del cuadro morado tras sus inicios en liga menor y en Saprissa de Corazón.

Córdoba recuerda con cariño las épocas en donde, siendo un chiquillo, llamó la atención del estratega Ronald González para debutar en el primer equipo del 35 veces campeón nacional y repasó sus años en el cuadro tibaseño antes de recalar en el Municipal Liberia.

“Empecé en las divisiones menores de Saprissa, casi todo el proceso de ahí, a mis 16 años pasé a la segunda división del club y se llamaba Saprissa de Corazón. Luego de tres años ahí me subieron a la primera división y debuté con 19 años, estuve tres años con el equipo y luego me mandaron a prestamo un año al Municipal Liberia”, rememoró.

Posteriormente, Córdoba dejó el club que lo vio nacer y, tras de esa dura decisión, logró llegar a un tradicional del fútbol costarricense: Club Sport Cartaginés.

Asimismo, tuvo paso de nuevo por Liga de Ascenso y Jicaral. Ahora vive su primera experiencia internacional con el Asociación Deportiva Chalatenango de El Salvador.

“Al terminar el año finiquité contrato con Saprissa y firmé con Cartago, en donde estuve un año. Después me fui a Sporting donde estuve año y medio, luego de ese paso en Segunda división me contrató Jicaral y ahora estoy viviendo mi primera experiencia internacional en el salvador con AD Chalatenango”, relató a MaynorSolano.com.

Lesión no frenó su avance

Sergio cuenta su difícil experiencia al caer lesionado en su paso por Sporting, en Liga de Ascenso, club en el que confiaba podía retomar su nivel y en el cual vio gran potencial en aquel momento.

No obstante, no se dio por vencido y al volver de esa dolorosa situación pudo llamar la atención del nuevo inquilino de Primera División en ese entonces: Jicaral.

“Cuando salí de Cartago me fui a Sporting, que estaba en segunda, pero tenía un proyecto muy bueno para ascender y me motivó a unirme. Lastimosamente tuve una lesion grave que me hizo perder mas de un torneo pero luego cuando logré recuperarme me salió la oportunidad de volver a primera con Jicaral que era el equipo recién ascendido y lo tomé con seriedad. Gracias a Dios la lesión ya había quedado atrás”, expresó.

Gracias a su regularidad en el equipo peninsular, Córdoba logró llamar la atención del fútbol salvadoreño y el pasado 4 de noviembre se confirmó su pase al CD Chalatenango.

“Estoy muy motivado, es una enorme oportunidad la que tengo para proyectarme fuera de mi país”, declaró ese mismo día a medios locales.

Al dar ese salto, el mediocampista asegura estar muy contento y con toda la disposición de figurar en el balompié cuscatleco.

“Ahorita mis objetivos están claros, estoy concentrado en mi nuevo club, quiero trabajar fuerte y ganar el titulo si Dios lo permite”, concluyó Córdoba a www.maynorsolano.com

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments