Selección femenina de Costa Rica destacó con gran participación en la Liga Profesional de Esports

0
418

Por: Jason Arce.

  • Las jugadoras que representaron a Costa Rica en el primer mundial femenino de Clash Royale fueron: Beatriz, Jen, Ñurinda, Hazel y Saylin.

La selección femenina de Costa Rica en Clash Royale logró colocarse en el cuarto lugar de los Esports Mobile, una de las ligas de gaming más importantes de México. Además, las nacionales se logaron clasificar a los octavos de final de la WorldCupGirls, sellando una gran participación en ambas competencias.

Clash Royale es un videojuego de estrategia en línea para dispositivos móviles que fue lanzado el cuatro de enero del 2016, siendo este uno de los juegos más populares y con millones de descargas de aquel entonces. ‘CR’ como también es conocido, pertenece a la compañía desarrolladora de videojuegos Supercell, dentro de los juegos que han desarrollado destacan: Clash of Clans, Boom Beach y Brawl Stars.

“El mundial lo organizó una de las mejores ligas de México a nivel de Esports, “Liga Profesional de Esports”, llamada Womens World Cup, en donde participaron 10 selecciónes femeninas: Ecuador, México, Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, España, Francia, Brasil y Costa Rica. Se dividieron en 2 grupos de 5 selecciones “Grupo A y Grupo B”, explicó Steven Corea, capitán del equipo.

Costa Rica se ubicó en el grupo B, el cual se consideró como el ‘Grupo de la Muerte’ ya que dentro de él estaban selecciones como España, Argentina, Francia y Paraguay. Siendo las selecciones de España y Francia las favoritas ha dejarse el grupo, ya que según Steven, son dos potencias en Clash Royale.

Costa Rica se dejó el segundo lugar del grupo de la muerte.

Además, el capitán del equipo, Steven Corea nos relató el proceso que llevaron las competidoras antes de llegar a los Esports; tachándolo de un proceso difícil pero satisfactorio al mismo tiempo, ya que las ticas mostraron mucho esfuerzo y dedicación para representar al país.

“Fue un proceso medianamente difícil al principio, ya una vez echó el reclutamiento las chicas no tenían ni la más mínima idea de lo que haríamos, ya que no tenían un recorrido en el competitivo de los Esports, pero el staff que están al pie del Cañón se encargaron de encaminarlas por esta trayectoria con trabajo, paciencia, dedicación, esfuerzo y con mucha ilusión de representar a Costa Rica”, indicó Steven.

Ñurinda y Beatriz también hablaron para www.maynorsolano.com y nos comentaron un poco desde su perspectiva el poder representar a Costa Rica en una de las competencias de gaming más importantes de México; como lo son la Liga Profesional de Esports y WorldCupGirls.

Ñurinda: “Siempre estuvimos ahí dándonos ánimo mutuamente en cada partido que jugábamos, siempre estábamos con una buena actitud dispuestas a a seguir con todo y lograr una buena representación del país y demostrar que las chicas también sabemos jugar”.

Beatriz: “Estoy muy orgullosa de cada una de ellas por el gran crecimiento que tuvieron en tan poco tiempo, se comprometieron, se esforzaron y refleja los resultados positivos que logramos como equipo”.

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments