Saprissa y su obligación por ganar el clásico

0
97

Nota realizada por: Jason Arce.

En el Saprissa ya tienen la mente puesta en el próximo clásico nacional, de esta forma lo ha dejado saber el volante ofensivo Mariano Torres, que según dice en cada inicio de torneo revisan el calendario para ver cuando se jugará el clásico.

“Cada vez que arranca un torneo nos estamos fijando cuál es la fecha que nos toca el clásico, porque se prepara y se vive una semana de forma diferente”.

Mariano Torres afirma que Saprissa necesita regresar al triunfo ya que en las últimas dos jornadas empataron ante San Carlos y cayeron 1-0 contra Limón.

“Sabemos que necesitamos ganar y sobretodo en un partido tan importante como el clásico, así que nos estamos preparando de la mejor manera y hemos podido trabajar esos detalles que nos estaban faltando”.

Torres resaltó la falta de contundencia de los ‘Tibaseños’ que los hizo dejar puntos importantes en las últimas jornadas.

“Creo que después del partido contra San Carlos lo dije, tenemos que ser más contundentes a la hora de definir las jugadas, estamos generando muchas ocasiones de gol pero no las estamos concretando. Siento que el partido ante Limón fuimos muy sólidos y generamos situaciones de gol y no las concretamos, creo que ahí es donde tenemos que enfocarnos”.

Además, Mariano Torres comentó que cuando Saprissa tiene la ventaja en el marcador se ven muy bien.

El Saprissa ha tenido toda una semana para preparar el cotejo ante los ‘manudos’ ya que se suspendió el partido de este fin de semana ante Santos de Guápiles. Mariano Torres se refirió en cuanto a la preparación que ha tenido el club a lo largo de esta semana.

“Hemos podido trabajar un poco todo. Ver videos del rival, ver videos nuestros, ver mejor que estábamos fallando para corregirlo y ver qué estábamos haciendo bien para mejorarlo. Hemos tenido muchos días para trabajar y sabemos que tenemos la posibilidad de hacer un gran partido el próximo fin de semana”.

En cuanto a las rotaciones en Saprissa todos deben estar listos para jugar en la posición en que les toque.

“Todos rotamos, en el medio campo por momentos hay que rotar, en el último partido Guzmán se metía de cinco, yo pasaba de ocho y Venegas se metía de nueve, en lo personal yo me siento muy cómodo jugando al lado del nueve. No importa los nombres sino los hombres que tengas, porque sí en algún momento nos tocase jugar en otra posición que no es la natural hay que estar listos para hacerlo de la mejor manera”.

En Saprissa saben que llegan obligados a dejarse los tres puntos del clásico sí quieren meterse en la pelea por la clasificación.

“Necesitamos ganar este fin de semana, necesitamos conseguir tres puntos para meternos ahí en la pelea, no estamos en la posición que queremos todos, en la que quiere nuestra afición, por eso necesitamos ganar para estar ahí en el primer puesto que es donde nos sentimos bien”.

Para los ‘Tibaseños’ lo más importante en estos momentos es el Clásico Nacional ya que saben que cuando se gana un clásico el envión anímico para el equipo es muy importante.

Tras las bajas sensibles de Bryan Ruiz, Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro, Alajuelense llega al clásico un poco golpeado, ya que pierden a su mejor jugador y su goleador, pero para Mariano eso queda de lado ya que para jugar un clásico influyen otros factores.

“Podrán ser jugadores muy importantes para ellos, pero los clásicos son totalmente diferentes, aveces un detalle te cambia el partido y no te pones a pensar si te falta este jugador o el otro, aveces el técnico cree que tiene el equipo ideal y no termina ganando, los clásicos se juegan de forma de diferente. Por ahí a ellos le hacen falta jugadores importantes, pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo que tenemos que hacer, en ser un equipo protagonista, ser un equipo agresivo y salir convencidos de que estamos haciendo las cosas bien”.

A pesar de que Alajuelense viene haciendo un gran torneo llega en las mismas condiciones que Saprissa al perder 0-2 ante el Pérez Zeledón y empatar como locales ante Jicaral. El Clásico Nacional será el próximo sábado 31 de octubre en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments