Saprissa pierde a Acosta pero recupera a Espíndola y Rodríguez

0
177

Por Jorge Alpízar

El Deportivo Saprissa tuvo noticias agridulces esta semana con respecto a lesiones y jugadores recuperados en su plantilla, así lo anunció el doctor del equipo tibaseño Esteban Campos.

El galeno dio malas noticias sobre la lesión de Johnny Acosta, el zaguero de 37 años estará fuera alrededor de cuatro semanas por una lesión en su muslo izquierdo.

Debido a esta situación, la participación de Acosta en el Apertura 2020 podría haber llegado a su final, posibilidad que buscan evitar en el departamento médico morado.

“Los estudios nos confirman la presencia de un desgarro importante a nivel del músculo semitendinoso. Lastimosamente este desgarro sí tiene una magnitud considerable, además compromete la zona de inserción distal del tendón por lo que estaríamos hablando de un proceso de recuperación de unas cuatro semanas. Sabemos que estamos muy cercanos a la etapa final del torneo, pero estamos ocupados ahorita en que podamos tratar de que esas semanas se acorten”, expresó Campos.

Por otra parte, el Saprissa recibió noticias positivas tras la reincorporación del defensor argentino Esteban Espíndola, quien volvió a las prácticas el pasado lunes y es muy probable que pueda ser tomado en cuenta por Wálter Centeno.

“Esteban Espíndola se vinculó a los entrenamientos el día lunes, lo ha hecho de buena forma, se ha sentido bastante bien. Al día de hoy los reportes es que ha tolerado los trabajos excelente, entonces nosotros esperamos que él pueda ser tomado en cuenta por parte del cuerpo técnico para los partidos que vienen”, explicó el doctor.

Asimismo, los morados podrán recuperar al mediocampista Esteban Rodríguez quien estuvo fuera por dos semanas tras adolecer un golpe en la rótula.

“El caso de Esteban Rodríguez va evolucionando muy bien, eran 15 días de tiempo lo que iba a necesitar para esa fisura que tenía en la patela después de un golpe que recibió. La valoración fue bastante satisfactoria, él se ha sentido muy bien y creemos que esta misma semana va a tener alta médica”, aseveró.

El campeón nacional volverá a la acción el próximo martes 1 de diciembre, cuando se enfrenten al Marathón de Honduras por Cuartos de Final de Liga Concacaf a las 9:15 p. m.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments