Ronald González espera que legionarios cambien la cara de la selección (Vídeo)

0
82

Por: Andrea Zamora y Jason Arce

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González habló para www.maynorsolano.com acerca de los planes que vienen para la ‘tricolor’ y el fracaso de los fogueos ante Panamá.

Al timonel se le preguntó sobre qué valoraciones podría sacar de este año y que podemos esperar de la selección para el próximo, ya que se tiene un calendario bastante apretado.

“Quiero contestar esta pregunta una vez finalizados los fogueos de noviembre, creo para estos amistosos podríamos arrojar mejores matices con la participación de jugadores más estelares y que probablemente sean los más seguros que puedan estar en la lista de convocatoria para los torneos a disputarse el próximo año”.

“Sin contar esta fecha de noviembre, ha sido un año muy difícil y bastante atropellado y las conclusiones que hemos sacado con los dos partidos ante Panamá y Estados Unidos que también se jugaron con jugadores locales, son muy valiosas. Yo sigo insistiendo que además de la pandemia nosotros tenemos un rezago de 15 partidos que es lo que nos llevan de ventaja los otros rivales del área que han tenido más tiempo de preparación y más tiempo para probar jugadores, algo que nosotros no hemos podido hacer salvo a estos últimos dos partidos y ya vieron lo que sucedió”; agregó.

González habló acerca de las relaciones que mantiene la Federación con los clubes del campeonato nacional afirmando que el ambiente es negativo.

“En estos momentos el ambiente es muy negativo, la situación futbolística en el ámbito nacional es muy difícil con estos casos de COVID-19 y las reprogramaciones de las jornadas y toda la incertidumbre que existe con el tema de que sí se termina el campeonato, los clubes están más enfocados en eso que en la selección”.

Además habló acerca del seguimiento que se le da a los jugadores del campeonato nacional para ser tomados en cuenta para la selección.

“Se le da un seguimiento del día a día al jugador, esos parámetros de pedir continuidad de juego y rendimiento es muy difícil de seguir por la situación en la que estamos, entonces vamos a seleccionar a los que estén mejor en el momento adecuado y el seguimiento se lo seguiremos dando con las plataformas que tenemos”.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments