Centeno: “No hay favoritos en un clásico”

0
47

Para Walter Centeno las bajas de Ruiz, Montenegro y Alfaro no pesarán en Alajuelense, en conferencia de prensa el timonel afirmó que Alajuelense es un equipo muy fuerte con o sin esas bajas.

“Alajuelense es un gran equipo y vienen haciendo muy bien las cosas, sí ellos no están (Ruiz, Montenegro y Alfaro) serán igual de fuertes, ustedes lo vieron ante Jicaral, fue un equipo que propuso mucho, que tuvo muchas alternativas de gol. Nosotros acá preparamos el partido visualizando al mejor Alajuelense, ya hemos hablado acerca de eso y sabemos que en este tipo de partidos no hay que confiarse”.

También considera que la baja de Bryan Ruiz el primero en sufrirla será Andrés Carevic, ya que Bryan es un gran jugador y estrella de Alajuelense en estos momentos; agregó Paté.

Paté tuvo autocrítica y reconoce que Saprissa no está en los puestos en los que debe de estar y considera que esa es la única diferencia entre ambos equipos.

“La única diferencia que veo es que nosotros no estamos en una posición que estamos acostumbrados a estar, tenemos la responsabilidad de estar más arriba hemos trabajado para eso y me parece que esa es la única diferencia, sabemos que tenemos que ganar el partido sí queremos clasificar porque en estos momentos no lo estamos; independientemente del rival que sea nosotros tenemos que salir a ganar”.

Walter Centeno reconoció que Saprissa está urgido de puntos pero por ahora se enfoca en ganar el clásico.

Además el timonel morado afirma que se vieron afectados tras el parón por el brote de COVID-19 en el equipo.

“Luego del parón que hicimos por lo del virus, empezamos a jugar domingo – miércoles y no nos alcanzó el tiempo de trabajo, y eso se ve reflejado en la tabla de que no andamos muy bien”.

Paté habló acerca de los clásicos que ha vivido con la camiseta del Saprissa y como se prepara para ello.

“Sigo manteniendo el mismo ritual, sea un clásico o no la verdad es que siempre estoy pensando en fútbol, pienso en qué va hacer el rival, que voy hacer yo y que tengo que mejorar. El cuestionamiento es todos los días, trato de estar solo, darme mi tiempo, hacer mis cosas y vivirlo a mi manera. Estos son partidos especiales tanto para el jugador como para el entrenador, entonces son rituales míos, en los que yo me concentro, aunque ya no juegue siempre trato de hacerlo”.

En la rueda de prensa Paté comentaba que ya dejó a sus jugadores listos y que ahora depende de ellos y en la actuación que muestren el sábado.

“Nosotros hemos trabajado para ganar el partido, me imagino que Alajuelense también pero nosotros estamos optimistas, en este tipo de partidos uno tiene que entrar con mucha determinación, nosotros hemos trabajado el juego en muchas facetas y esto de quien llegue en mejor momento es circunstancial, la realidad la dará el partido y hasta que no juguemos no podemos decir nada”.

Además agregó de que ambas instituciones deben de respetarse antes del juego y que el ganador será quien mejor haga las cosas en el terreno de juego.

Centeno habló acerca de Jimmy Marín y en qué condiciones llega al Clásico, y este respondió que cuenta con todo el plantel y están óptimas condiciones para jugar el sábado. Además se refirió a los jugadores más jóvenes del equipo y cuenta que algunos no han podido tener muchos minutos por la necesidad de puntos que tiene el Saprissa pero sí afirma que la oportunidad de jugar un clásico llegará en cualquier momento.

“En cualquier momento pueden jugar un clásico, gracias a la experiencia que les transmiten los jugadores de más recorrido del equipo. Lo vemos a nivel internacional, el Barcelona disputó el clásico con tres chicos, todo es parte del cambio generacional que haga el equipo y Saprissa en cualquier momento lo puede hacer”.

Paté habló acerca de la falta de gol de Daniel Colindres y Jimmy Marín hasta llegar al punto de compararlos con Christian Bolaños, quien este fuera su goleador el torneo pasado.

“Bueno, a Bolaños le costó tres torneos ser el goleador del equipo, para reventar en esa posición, tanto Jimmy como Colindres han tenido apenas 10 juegos conmigo y yo creo que todavía no es tiempo de esa estadística, sabemos que tenemos deficiencias de gol pero poco a poco ellos se han adaptado al sistema. Colindres venía de mucho tiempo sin jugar y Jimmy también entonces al venir ellos a jugar a un equipo en el cual hay movimientos establecidos y cambiar lo que ellos estaban haciendo en sus clubes les ha tomado un poco más de tiempo, sin embargo yo les he tenido confianza, les he tenido paciencia porque esto es así, esto no es un sistema de que ya hoy lo práctico y ya mañana lo hago bien; se necesita perfeccionarlo y yo sé que en cualquier momento cualquiera de los dos puede explotar”.

Centeno considera de que la afición en un clásico es importante pero lo es aún más el profesionalismo con el que los jugadores salgan a la cancha, porque de no ser así les podría pasar una mala factura.

“Llevamos siete meses de estar jugando sin afición, tenemos 12 días de no jugar, Alajuelense tiene tres bajas, eso al final de cuentas sobra, clásico es clásico y hay que salir a ganar, sea con o sin afición. Ahí es donde nace la garra de cada deportista de querer ganar todo y creo que nosotros ese aspecto lo tenemos muy claro”.

Paté finalizó diciendo que no sacará conclusiones antes del juego ya que dependerá de lo que sus jugadores hagan o dejen de hacer el sábado por la noche, además apeló a uno de los valores del club que es siempre salir a ganar y afirmó que tanto el y como sus jugadores lo tienen claro.

En cuanto a las designaciones arbitrales decidió no referirse al tema ya que dice que nunca lo ha hecho ni lo hará.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments