NBA: Westbrook se convierte en el jugador con más triples dobles de la historia

0
148

Por: Marcelo Campos

Russell Westbrook finalmente consiguió la hazaña de su triple doble 182 en toda su carrera. Mismo que le permitió superar a la leyenda Oscar Robertson (181), algo que durante cuatro décadas parecía imposible para toda la liga.

Robertson, elegido entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos y miembro del salón de la fama estableció la marca en 1974 cuando jugó para los Milwaukee Bucks.

Westbrook superó el récord cuando registró 28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes en la derrota de los Washington Wizards frente a los Atlanta Hawks el pasado lunes. A la vez, consiguió su triple doble 36 de la temporada.

“No me gusta darme palmadas en la espalda, pero hoy lo haré. Simplemente porque estoy muy agradecido por todos los que vinieron antes que yo, mis compañeros de equipo y entrenadores durante mi carrera”, declaró el jugador tras finalizado el partido.

Cabe destacar que Russ superó la cifra de “Big O” con 100 partidos menos. 

Esta será la cuarta temporada que Russ finaliza promediando un triple doble | Foto: NBA Twitter

A sus 32 años, Westbrook sigue demostrando porque es uno de los grandes baluartes de la liga. Su racha durante el último mes es evidencia suficiente y su equipo lo agradece: 22 puntos, 11.6 rebotes y 11.5 asistencias por juego.

Su equipo los Washington Wizards están asentados en la décima posición de la Conferencia Oeste con su clasificación casi asegurada para la fase previa de los playoffs.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments