NBA Draft 2020: resumen de los jugadores seleccionados y traspasos

0
78

Este miércoles 18 de noviembre se celebró el Draft de la NBA con un desarrollo totalmente distinto al habitual en donde todos los jugadores estaban desde su casa de habitación a la espera de ser elegidos, esto debido a la pandemia.

La ambición por el draft estaba a flor de piel, los posibles traspasos, las próximas figuras o bien alguna otra sorpresa, porque bien se sabe que la mejor liga de baloncesto nunca deja sorprender a sus amantes.

Adam Silver dio el banderazo de salida y con ello Minnesota Timberwolves seleccionó en el primer pick a Anthony Edwards, escolta de 19 años proveniente de la Universidad de Georgia.

Ahora, el turno fue para los Golden State Warriors, quienes realizaron una selección bastante acorde a sus necesidades con el pívot de 19 años, James Wisemann, quien jugó para la Universidad de Memphis.

El Top-3 lo cerraría LaMelo Ball, posiblemente el jugador más mediático de todo el Draft por su talento y también, por su muy conocido padre LaVar Ball.

LaMelo se unió a su hermano Lonzo como los dos Ball en la NBA al ser seleccionado en el pick 3 por Charlotte Hornets y con esto hacer historia como los únicos hermanos en estar entre los primeros tres selecciones en la historia de un Draft (Lonzo fue el pick.2 en 2017).

Una vez más la NBA se lució con una impecable organización a pesar de la situación que se vive actualmente, de hecho, cada jugador tuvo un pequeño regalo por parte de la organización en donde en una caja misteriosa podían encontrar:

  • 30 gorras
  • Un balón Spalding
  • Altavoz y cascos inalámbricos Beats
  • Gafas de realidad virtual
  • Tablet Microsoft
  • iPhone + tripode
  • Lampara LED
  • Cables para emitir en directo

La noche transcurría y los jóvenes empezaban a ver como sus sueños se hacían realidad. Además, al estar en sus hogares se podía ver como se transmitía esa felicidad de compartir ese grato momento con la familia y dar un discurso de vida sobre su camino hasta la NBA.

Dentro de uno de los datos históricos del día se dio con la selección #23 de Leandro Bolmaro, ya que se convirtió en el argentino seleccionado en la posición más alta en la historia, definitivamente su experiencia por jugar en la Euro Liga con el Barcelona ayudó en mucho.

Los traspasos empezaban a aparecer poco a poco, primero, Ricky Rubio se volverá a colocar la camisa de los Minnesota Timberwolves esto tras ser traspasado desde el Oklahoma City Thunder junto al pick 25 y 28 por el pick 17.

Luego, se dio a conocer una transferencia a tres bandos entre Brooklyn Nets que recibió a Landry Shamet, LA Clippers a Luke Kennard y Detroit Pistons el pick 19.

Por otro lado, los 76ers también se pusieron manos a la obra y se hicieron con los servicios de Seth Curry a cambio de Josh Richardson y los derechos de Tyler Bey que fueron enviados a Mavericks (pick 36).

Acá el detalle de los 60 jugadores seleccionados a lo largo del Draft:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments