Maradona homenajeado en el Estadio Azteca, donde marcó “la mano de Dios”

0
52

Diego Maradona, quien murió a raíz de una insuficiencia cardíaca aguda este miércoles en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, fue homenajeado en la cancha del Estadio Azteca de México, donde marcó los dos goles históricos contra Inglaterra durante el Mundial de 1986.

En el arco donde Diego marcó “la mano de Dios”, el famoso gol con la mano, colocaron una corona de flores y una foto suya levantando la Copa del Mundo.

El partido por los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra fue el 22 de junio de 1986. En esa jornada, Maradona dejó una huella imborrable en la conciencia colectiva del pueblo argentino.

El triunfo nacional fue por 2 a 1, con dos tantos del Diez y un descuento hacia el final del encuentro del delantero Gary Lineker.

El primero fue el gol con la mano izquierda, a los 51 minutos. Y el segundo, cuatro minutos después, fue una increíble jugada en la que arrancó con la pelota desde la mitad de la cancha y gambeteó a cinco rivales, incluido el arquero. Ese segundo tanto es conocido popularmente como “el gol del siglo”.

Desde la cuenta oficial del Estadio Azteca despidieron a Maradona con un emotivo video y el siguiente mensaje: “Es un honor el haber vivido tu magia en mi cancha… Es un honor saberte parte de mi historia ¡Eres grande Diego!“.

Luego, publicaron fotos del homenaje en el arco. “En honor a tu juego, en honor a ti. Siempre estarás presente”, expresaron desde el estadio que fue inaugurado el 29 de mayo de 1966.

Diego Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andres, donde se había instalado luego de la operación en la cabeza a raíz de un hematoma subdural.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments