Luciana Alvarado realizó la mejor marca de su vida en gimnasia de Tokio 2020

0
100

Repretel.com

La atleta Luciana Alvarado brilló en en Tokio 2020 al convertirse en la primera costarricense en representar al país en la disciplina de la gimnasia artística.

La costarricense logró su mejor puntuación en toda su carrera al lograr 51.306 en el Centro de Gimnasia Ariake.

La tica, quien es entrenada por su madre, Sherlly Reid, superó así su mejor marca personal que consiguió en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro en el pasado mes de junio donde logró (50.833).

En su primer aparato, las barras simétricas, la tica logró conseguir una puntuación de 12.741 que le permitió ubicarse de tercera en su grupo que compartió junto a Lihie Raz de Israel, la suiza Giulia Steingruber y Farah Ann Abdul de Malasia.

Para su segundo aparato, la barra de equilibrio, la tica lució muy tranquila y segura según se pudo observar en la señal internacional con lo que consiguió una puntuación de 12.966.

En la presentación de suelo, la tica consiguió una puntuación de 12.166.

Finalmente, cerró en salto de potro con unos 13.433 puntos que le permitieron alcanzar su mejor puntuación en su carrera con un 51.306.

De momento solo queda esperar el resto de puntuaciones para conocer si la tica puede entrar a las finales o bien termina su participación.

4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments