La reaparición más esperada del tenis: dónde volverá a jugar Roger Federer

0
57

La Nación Argentina

s difícil acostumbrarse a un mes de enero sin Roger Federer en Australia. El suizo, probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, no falta a la gran competencia de Melbourne desde 2000. Esa temporada, precisamente en el certamen aussie, ganó su primer partido de Grand Slam, frente a Michael Chang (se despidió en la tercera ronda ante Arnaud Clement). Desde entonces, Roger nunca se había ausentado, inclusive ganando seis trofeos. Pero este año será diferente: entre la estricta cuarentena por la pandemia y su puesta a punto después de dos cirugías de rodilla derecha, el actual N° 5 no actuará en Oceanía desde el 8 de febrero.Diego Schwartzman con LA NACION, en una charla íntima: “En el tenis, más que egoísmo hay soledad”

Federer se entrena, desde hace semanas, en Dubai (se lo vio ensayando con su joven compatriota Dominic Stricker, campeón de Roland Garros junior en 2020). Pero, ¿dónde volverá a competir? Todo apunta a que el ganador de 20 trofeos de Grand Slam reaparecerá en el ATP 250 de Doha (sobre superficie dura, al aire libre), que este año se disputará del 8 al 13 de marzo (generalmente es en la primera semana de enero). Roger compitió allí por última vez en 2012 y ganó el título en 2011, 2006 y 2005. Su estadía en Medio Oriente lo llevaría, también, a competir en un torneo que ganó ocho veces: el ATP 500 de Dubai, desde el 15 de marzo.

Al margen, el director del torneo de Rotterdam, Richard Krajicek (4° en 1999), no se resigna y sueña con tener la presencia de Federer en el prestigioso certamen de categoría 500 y bajo techo que comenzará el 1 de marzo, antes del de Doha. “Creo que Roger jugará en Doha, la semana después de Rotterdam. Pero si está en forma y listo para jugar, escucharemos noticias de él. Roger sabe que es bien recibido en Rotterdam”, expresó Krajicek, campeón de Wimbledon 1996.En febrero, un clásico: el ATP de Buenos Aires, con Diego Schwartzman y 300 espectadores corporativos

Federer, que el 8 de agosto de este año cumplirá 40 años, no compite oficialmente desde enero de 2020, en las semifinales del Australian Open, cuando perdió frente a Novak Djokovic. Desde entonces, el suizo se sometió a dos cirugías de rodilla derecha. El mundo del tenis aguarda con mucha ansiedad su regreso.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments