La realidad después de un año de la coronación del ‘Rey Paté’

0
275
Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Un día como hoy, 4 de febrero del 2019, Walter “Paté” Centeno, volvió a su hogar y fue presentado oficialmente como el nuevo Director Técnico (DT) del Deportivo Saprissa.

Su felicidad de hacer este sueño una realidad lo expresó por medio de sus redes sociales, en donde dijo mucho con una simple frase: “Hoy es uno de los días más felices de mi vida”. Además  agregó que daría su máximo esfuerzo y dirigiría con pasión para cosechar triunfos con el cuadro morado pero ahora como DT.

Anteriormente Centeno había  realizado excelentes trabajos en otros equipos. Un ejemplo fue su labor en Puntarenas FC en la Liga de Ascenso y el Municipal Grecia. Con estos últimos logró pasar a Primera División en el 2017 y los dejó como líder del Torneo de Clausura con 16 unidades.

‘Paté’ fue contratado por tres torneos cortos en los que planteó objetivos claros y fue por eso que se notó la exigencia con el que inició entrenando al equipo morado. Un año después, en su último torneo, su plantilla y afición agradecen el perfeccionismo y lucha con la que se desempeña.

En su primer torneo de Clausura se notó que no le gustaba el equipo y esto lo dejó saber en distintas conferencias de prensa, en las que hizo comentarios de algunos defensas y daba ejemplos para interpretar que él iba hacer cambios paulatinamente.

Para el torneo venidero, Apertura 2019, fue reflejo de esos cambios y dejó al conjunto de Tibás con más anotaciones en los torneos nacionales del país, con un total de 30 goles.

El debut de “Paté” fue el 06 de febrero ante el Santos de Guápiles, jornada que  inició con el pie derecho en “La Cueva” con un 1-0.

Los números para Centeno durante este año han sido como lo creía. En 62 encuentros, ha obtenido 33 triunfos y un rendimiento del 61,29%. 

Además logró ser campeón de Liga de Campeones de la CONCACAF, un título internacional que los morados no obtenían desde el 2005.

Ahora queda pendiente ganar el título nacional y saldar algunas deudas con el conjunto Herediano.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments