La natación regresa a la Sabana este fin de semana

0
31

Luego de ocho meses de ausencia en torneos acuáticos, la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos realizará desde este viernes 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre el Torneo invitacional de piscina larga FECODA 2020 en la piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana.

Todos los torneos Nacionales avalados por la federación se realizarán a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, que garantice el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud y el ministro del Deporte.

El evento contará con la participación de 110 atletas, representados en 17 equipos; en donde cada atleta podrá competir en un máximo de dos pruebas por sesión. Cada sesión puede durar un aproximado de 2 horas.

Podrán participar en este torneo los mejores 16 atletas del ranking por puntos FINA de las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y los mejores 8 atletas por puntos FINA de la categoría Mayor en masculino y femenino, con los tiempos registrados del 1 de noviembre del 2019 al 31 de julio del 2020 y que estén debidamente inscritos ante FECODA.

Este certamen será parte del inicio de la temporada de los deportes acuáticos, en el cual está estimado que para este 2020 se realicen dos competencias de natación y luego de esto que los nadadores costarricenses participen en los eventos nacionales e internacionales que realicen en el 2021.

El Torneo invitacional iniciará a las 5:00 pm del día viernes, mientras que el sábado y domingo empezarán las acciones en el agua a las 9:00 am. Este torneo es organizado por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos, con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Calendario de competencias Torneo Invitacional FECODA 2020


Sesión – Sábado 31 de octubre 1:30 pm Calentamiento -3:00pm Competencia
Sesión 4 – Domingo 1 de noviembre 7:00am Calentamiento -9:00am Competencia
Programa de eventos Torneo Invitacional FECODA 2020

Medios de comunicación durante el evento.
Únicamente podrán ingresar a la instalación o zona de competencias aquellos medios que previamente se acrediten con el gestor de medios de la federación.
El formulario de acreditación será el siguiente: https://forms.gle/ghKCB4TC2CRDUYBE7 ,el cual tienen tiempo de acreditarse hasta el viernes 30 de octubre a las 12:00 m.d.
Todos los personeros de medios de comunicación acreditados para el evento deberán cumplir al 100% las disposiciones establecidas en el punto #1 Protocolo de Ingreso a las Instalaciones.
Todos los equipos de grabación (cámaras, micrófonos y grabadoras) deberán ser desinfectados previamente y posterior a cada entrevista (toallas o líquidos desinfectantes) al momento de realizar las entrevistas.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments