Julio Cruz: “A cualquier jugador le interesaría jugar en Saprissa, es un gran equipo”

0
666

Por: Gladys Martínez.

El delantero azteca, Julio Cruz, quien actualmente milita con Alebrijes de Oaxaca de la Liga Expansión MX; tuvo un paso importante por el balompié tico entre el 2017 y 2020. Llegando a disputar 92 partidos en tres años.

Julio Cruz llegó a vestirse con las camisetas de Belén FC, Club Sport Herediano, Club Sport Cartaginés y la de Asociación Deportiva San Carlos, estos dos últimos en lo que más destacó con 13 goles.

El ariete habló para www.maynorsolano.com y explicó el por qué tuvo que marcharse de Costa Rica hacia su país, contándonos que fue porque un familiar falleció por COVID-19. Además, dejó entrever que si Saprissa le propone una oferta formal estaría anuente a regresar al fútbol nacional.

¿Cómo ha sido su vida luego de volver a México?

“Ha sido un cambio totalmente bueno para mí, para mi cabeza y para mi mente. Después de pasar unas situaciones familiares, creo que el volver fue lo correcto y estoy muy contento de estar en mi país. El club aquí donde llegué me ha tratado de lo mejor, me han tratado como si fuera mi casa y de llegar a una ciudad muy linda. Estar con mi familia me ha nutrido mucho en todo aspecto, ha sido un cambio que necesitaba y que estoy disfrutando al máximo”.

Julio Cruz ha anotado nueve goles con la camiseta de Alebrijes de Oaxaca.

El delantero ha tenido una carrera maravillosa tanto dentro como fuera del país. El azteca nos dejó claro que él puede crecer en cualquier lugar. Además, admitió que Costa Rica le enseñó muchísimo con todos los jugadores que estuvo y cuerpos técnicos. Ahora que volvió a México, también trató de aprender y mejorar lo máximo que sea posible.

Toda la madurez y aprendizaje que vivió aquí le ha ayudado a tener un buen torneo en la Liga Expansión MX.

“La liga mexicana es una de las de las más grandes de América y creo que es mucho la proyección que tiene uno como futbolista de estar acá. Es una liga que todo el mundo voltea a ver y eso es muy importante. La liga aquí en México es muy importante para un jugador, porque hacer las cosas bien tiene muchos reflectores por así decirlo”. 

¿Qué tanta diferencia hay entre el fútbol tico y el mexicano?

“Sí hay un poco de diferencia en lo táctico y técnico. Acá en México es más el juego de la pelota, la intensidad. En Costa Rica es más físico y los recorridos largos, pero creo que se ha nivelado mucho en su juego”

Por otra parte, el mexicano aseguro que una de las cosas que más le fascinó del balompié nacional fue la competitividad que lo caracteriza.

“Tiene buenos jugadores, eso hace que la liga crezca. Eso fue lo que más me gustó competir con grandes clubes y el aprender de todo sistema de juego de los equipos en los que estuve y a los que enfrenté. Es una liga que está creciendo bastante, como ya lo vimos en CONCACAF”, aseguró Julio Cruz.

Julio Cruz militó en el Club Sport Herediano en el 2017.

¿Le gustaría jugar con el Saprissa? Esto respondió el ex San Carlos:” Para nadie es un secreto lo que significa Saprissa en Costa Rica, es un club muy grande e importante en el país y con grandes jugadores en el plantel. ¡Claro que a cualquier jugador le interesaría estar en el equipo! Si en algún momento se da la oportunidad, se analiza la oferta, se pensaría y por último se tomaría una decisión, porque Saprissa es un gran equipo”.

Esto nos deja claro que Julio Cruz estaría dispuesto en volver a un país que lo hizo crecer profesionalmente. Su aprecio por Costa Rica es muy grande y siempre estará agradecido por lo aprendido.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments