José Franco Villalobos: El arquero U-10 de Alajuelense que sueña con emular a Keylor Navas

0
526

José Franco Villalobos oriundo del Roble de Puntarenas con tan solo diez años, ha sido el gran orgullo para su familia siendo uno de los arqueros en la élite U10 de Liga Deportiva Alajuelense. Desde muy pequeño su padre Alexander Villalobos le inculcó el balompié llevándolo diariamente a la plaza que se encuentra cerca de su casa.

El primer equipo en el que estuvo fue en una filial del Deportivo Saprissa que se ubicaba en Chacarita de Puntarenas en donde José Franco participó por dos años allí se desempeñó como jugador de campo. Para el mundial del 2014 en donde Keylor Navas fue el referente de la ‘Sele’, al chico le empezó atraer más la portería siendo el hoy arquero del PSG su inspiración.  

“Después de ver el ‘efecto’ Keylor Navas en el 2014, a él se le metió eso de ser portero”, comentó el padre de Franco para maynorsolano.com

Keylor Navas es destacado por FIFA en Informe del Mundial - Diario La Prensa
Keylor Navas fue la inspiración de muchos niños en la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: FIFA.com

Su padre no dejó que solo fuera un sueño, y de inmediato empezó a trabajar en esa tarea. A Franco le facilitaron la oportunidad de jugar con la Academia Complejo Deportivo Wilmer López donde fue el portero durante dos años.

“Yo pienso que ahí fue donde más se desarrolló en la portería”, mencionó el padre.

A principios del 2021 un tío del novel arquero lo motivó hacer las pruebas en la ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense, en donde se probaron aproximadamente 100 niños, pero solo escogieron cinco siendo Franco parte de los elegidos.

Para Franco y su padre ha sido una experiencia muy bonita, en donde le dan gracias a Dios por esta gran oportunidad que se les ha brindado.

El arquero se siente confiado de sí mismo y trabaja para convertirse en una estrella del fútbol mundial.  

“Siento que mi profesor me tiene mucha confianza y sé que también está orgulloso de mi esfuerzo diariamente”, declaró el joven portero.

A pesar de su infancia Franco ha sido muy maduro mentalmente siempre teniendo claro que sus sueños y objetivos en el deporte no van hacer fáciles de cumplir.

“Una vez en un colectivo el equipo contrario me metió un gol muy arriba y varios de mis compañeros me gritaron que por qué no me tiré, pero yo solito he tratado de ser fuerte mentalmente y siempre voy a luchar por mis sueños”, expresó Franco.

Forjar su carrera en Liga Deportiva Alajuelense es uno de los objetivos que le gustaría para iniciar su carrera como futbolista profesional.

Franco sueña con pisar tierras europeas a los 26 años, formar parte del club de sus amores el Liverpool FC y ser el arquero titular.

Agradecemos la colaboración periodística de Gladys Martínez.

José Franco aguarda con mucha ilusión su debut en primera división.
4 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments