Javon East: De la proyección al olvido

0
65

Indudablemente el fútbol es de momentos, las cosas pueden cambiar para bien o para mal en pocos meses. Ese es el caso de Javon East delantero jamaiquino que llegó hace menos de un año para militar en el Santos de Guapiles.

El delantero caribeño llegó al país procedente Portmore United Football Club para realizar pretemporada con el equipo guapileño cuando era dirigido por Johnny Chávez. El buen rendimiento de East convenció a la dirigencia santista y lo ficho con opción de compra.

A finales del año anterior el gerente  guapileño Kiang Rivera  confirmó a los Medios la decisión de ejercer la opción de compra por el artillero. En ese momento el presente de East presagiaba la aparición de un foráneo distinto en el balompié nacional. Tanto así que Rivera de una vez dejó claro: quien quisiera hacerse con los servicios del ariete debería desembolsar 250 mil dólares.

Esteban Ramírez, Julio Cruz y Javon East quedan fuera de San Carlos
Nadie duda de las condiciones de Javon East pero su salida a San Carlos le quito ritmo. Foto: Facebook San Carlos.

A inicios del presente año el delantero quien marcó 21 goles con Santos empezó a tener algunos coqueteos de los equipos tradicionales, pero nunca nada formal. Al final de la novela, el norte del país sería el nuevo destino del bombardero jamaiquino, los Toros sancarleños se harían con los servicios del goleador santista.  Todo parecía pintar que AD San Carlos había hecho un buen fichaje con los servicios East pero el tiempo y la irregularidad fueron sus peores enemigos casi desde su llegada.

El fichaje en un principio fue como mover las piezas del ajedrez. Álvaro Saborío salía para Alajuelense y en ese momento el recién llegado  timonel colombiano Carlos Restrepo tenía tres artilleros de grandes condiciones  East, Jorman Aguilar, Alberth Villalobos y Jefry Valverde.

Los resultados no acompañaron al equipo norteño y las malas presentaciones llevaron a tomar la decisión de cesar a Restrepo para abrirle las puertas al técnico  Jeaustin Campos.

La salida de East no vino sola con el también hicieron maletas el mexicano Julio Cruz y el volante Esteban Ramírez.

En conferencia de prensa el estratega Campos se refirió al tema aduciendo la falta de compromiso del ex goleador santista en el clausura 2020.

 “No sé qué pensaba él cuando llegó al club, de que la gente iba a trabajar para él, que el equipo iba a trabajar para él. Su esfuerzo, su actitud y su lucha no fueron suficientes, fue poca y cuando no tienes esos ingredientes, ya tenés que introducir la palabra compromiso, que primero está el club. Así como lo hago, todos tienen que hacerlo. Creo que su esfuerzo, su compromiso, su dedicación no fue suficiente, en algunos momentos hasta inaceptable. Dimos un chance, hablamos, la gerencia habló de que cambiara un poco su situación, porque en realidad no es un mal jugador y necesitamos el aporte de todos, incluyéndolo a él”, puntualizó el entrenador sancarleño.

Lo cierto del caso es que en muy  poco tiempo East paso de ser el delantero estrella del Santos a ser un goleador sin ritmo.

Días después el ariete se refirió al tema aclarando la situación.

”Para todos los que dicen que se trata de indisciplina vayan y le preguntan al entrenador sobre esa parte por favor…!! Simplemente nunca tuve una buena oportunidad de desarrollar mi confianza y mi estilo de juego no se conectó con el equipo. ¡¡Así que pedí volver …!! Pasaron muchas cosas pero elijo no hablar de ello. Muchas gracias”, escribió el artillero.

Javon, de 25 años de edad, llegó a San Carlos para el presente Torneo de Apertura de la Liga Promerica. Disputó 12 partidos y anotó un gol.

San Carlos no se cruza de brazos tras el adiós de Álvaro Saborío
Ahora el caribeño regresará al Santos de Guápiles.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments