Guillermo Villalobos el futbolista que busca cumplir sus metas para honrar el sacrificio que sus padres hicieron por él

0
456

Ve al fútbol como su amor y por medio del balón quiere cumplir todas sus metas que van más allá de lo deportivo eso es lo que busca Guillermo Villalobos joven defensor del Municipal Pérez Zeledón oriundo de Rio Segundo de Alajuela.

El joven jugador hizo sus primeras armas en la Liga Deportiva Alajuelense en donde formó parte de la institución por nueve años, luego dio el salto a la U-17 y Alto Rendimiento de Belén FC para posteriormente incorporarse al Municipal Santa Ana.

Villalobos militó cuatro torneos en Santa Ana en donde tuvo ese primer roce profesional y se adaptó de gran manera a la Segunda División aspecto que le significó sus primeros llamados a procesos de la Selección Nacional Sub-20.

“Lo más importante siempre es trabajar duro, tener los sueños o metas bien claras, mantener esas ganas es lo más difícil porque uno a veces no tiene el 100% de disposición, pero uno tiene que encontrar la motivación e inspiración del día a día”, comentó.

Tras su paso de la Segunda División el zaguero fichó con el Municipal Pérez Zeledón en donde no solo experimento ese cambio de liga, sino también una variante en su posición, ya que pasó de jugar de defensor central a lateral.

“Son dos posiciones similares, pero tienen varias cosas que son diferentes. Igual tuve la dicha que en la selección hacia trabajos como lateral. Los profesores y los compañeros me han ayudado para agarrar ese chip de esa nueva posición”, expresó.

Cabe destacar, que jugadores como Henrique Moura y en su momento Jhonny Acosta le ayudaron mucho a tomar confianza y con eso ir creciendo en su juego tras el debut ante Cartaginés.

“El sentimiento que uno tiene cuando le dicen que va debutar es algo inexplicable porque es lo que uno siempre ha luchado desde niño y más en un partido contra un equipo grande a uno le entran nervios, felicidad y emoción”, indicó.

Su mayor apoyo y soporte desde el inicio de esta travesía en el fútbol han sido sus papás en donde desde el día uno lo han llevado a entrenamientos y partidos, sin duda alguna son su mayor inspiración y fuente de fortaleza.

“Lo primero que hice cuando me dijeron que iba jugar fue avisarle a mi familia porque ellos son los que han estados para mí y a mis amigos que siempre me han apoyado”, enfatizó.

Cuando debutó él relata que olvidó que estaba jugando en la máxima categoría que fue como vivir un sueño y los disfrutó a más no poder, dejó los nervios de lado para no someterse a una presión mayor.

Por otro lado, todo ese éxito que ha cosechado poco a poco ha sido gracias a su trabajo y a lograr superar ciertos obstáculos que se le han interpuesto como lo es la falta de regularidad.

“Cuando se llega a un nuevo equipo uno tiene ganas de jugar y uno tiene que esperarse. En mi primer torneo en Santa Ana de 20 partidos jugué dos, uno se desespera porque uno siente que está haciendo las cosas bien y no se dan”, menciono.

Video: TD Más / Guillermo en su paso por Segunda División fue un arma clave en el juego aéreo.

Además, destaca que otro de los aspectos más difíciles de ser futbolista es tener paciencia y saber llevar un proceso, esto porque a veces se quieren resultados inmediatos y no siempre es así.

Dentro de sus planes a futuro no solo está el deseo de jugar en Europa o bien de darle una casa a sus padres, asimismo quiere tener sus propias empresas y no solo vivir del fútbol.

“Quiero ponerme mis propios negocios, yo siempre tengo la referencia de lo que está haciendo Joel (Campbell) con el centro de alto rendimiento y también, la parte de medicina que tiene. Él es mi proyecto a seguir, de llegar a ser un gran jugador y tener proyectos personales”, finalizó.

Entrevista Guillermo Villalobos
4 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments