Guanacasteca o Puntarenas, el nuevo inquilino de la Primera División

0
187

Por: Byron Segura

Puntarenas fue el primer equipo en obtener su boleto a la final tras vencer a Carmelita en las semifinales, derrotándolos en un global de 3-7. Aunque en el partido de ida quedó abajo en el marcador cuando perdieron en casa 2-3 esta historia fue otra en el partido de vuelta en el Rafael Bolaños los del puerto golearan a Carmelita 0-5 con goles de Mario Centeno, Jocyfer Castro, doblete de Daniel Quirós y Keylor Ramírez.

En la otra llave se entraban Barrio México y Asociación deportiva Guanacasteca la cual fue mucho más cerrada dejándonos un marcador global de 2-2 y llegando hasta la tanda de penales donde el campeón de la fase de apertura Guanacasteca, ganaría 2-4 con el héroe de la tanda el arquero Luis Diego Sequeira quien atajaría 2 penales para que Guanacaste esté en la final de nuevo.

Una final que sabemos que nos va a dejar muchas emociones y que ambos equipos lo van a dar todo, claro está que Puntarenas lleva el mayor peso ya que tiene que ganar la primera fase contra guanacasteca para así garantizar una gran final y buscar el ascenso a primera división.

Por su parte, el arquero de Puntarenas FC, Carlos Díaz habló este lunes con maynorsolano.com en donde recalcó algunos puntos importantes del desempeño de su equipo y metas.

“Estamos contentos con el pase a la final, se cumplió otro de los objetivos que eran pasar cuartos, pasar semis y ahora estamos en la etapa crucial sabiendo que no ganamos nada, tenemos que enfrentar al actual campeón, que tiene un gran equipo, que está muy bien dirigido y que tiene un objetivo claro igual que nosotros”, mencionó el portero con respecto a su pase a la final de la liga de ascenso.

Además, fue claro en mencionar que a pesar de que la ADG lleve ventaja de ser Campeón de Apertura ellos tienen un grupo muy unido y que puede ser la clave del éxito.

“Vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme, un esfuerzo terrible en todos los aspectos para poder derrotar al rival. Creo que una final de estas es injusta, creo que los dos equipos merecen estar en primera, el futbol lo necesita el país entero quiere que estos dos estén en primera”, afirmó el guardamete.

A su vez, Díaz finalizó acotando que una final es una historia nueva y que las dos derrotas en la fase regular es pasado ya. Actualmente, el argentino es el jugador más veterano de todo el futbol costarricense con 46 años.

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments