Francia da la sopresa de la jornada en el baloncesto y derrota a Estados Unidos

0
82

Francia derrotó este domingo a Estados Unidos en su debut olímpico en Tokio 2020 (83-76) y expuso las costuras de un conjunto americano construido a marchas forzadas que encajó su primera derrota olímpica en 17 años, desde cuando cayó en las semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.

Como el traje del emperador, el conjunto galo demostró que el ‘Team USA’ estaba desnudo, o al menos no estaba lo suficientemente bien cosido como para resistir un duelo de primer nivel, con varios cambios de última hora y tres jugadores, los finalistas de la NBA, llegados hace menos de 24 horas. Uno de ellos, el campeón de los Milwaukee Bucks Jrue Holiday, fue el mejor con 18 puntos.

EEUU ha visto como se acababa su racha de 25 victorias y 17 años invicta en suelo olímpico. Si en la preparación cayeron ante Nigeria y Australia y sudaron tinta para doblegar a España, los campeones en 2008, 2012 y 2016 han vuelto a poner en evidencia sus debilidades y han caído ante Francia (83-76), su verdugo en el último Mundial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments