Floriana Cruz: De profe de Química a Pol dancer

0
92

En nuestro país el Pol Dance ha venido ganando adeptas en los últimos años. No si antes tener que pasar por el horno de la opinión publica en vistas a la aprobación y la desaprobación. La protagonista de esta historia es Floriana Cruz Valldeperas quien apasionada por esta disciplina ha decidido contagiar a otras mujeres.

Cruz es graduada como profesional en el área de la Química. Hasta hace siete años su vida transcurría con normalidad como docente universitaria. Entre salones  de clase y estudiantes era común observar a la profesora Floriana.  

El Pol Dance combina varios elementos de diferentes disciplinas lo que lo hace tan atractivo. Foto: Cortesía Floriana Cruz.

“Trabaje como docente universitaria durante 15 años. En una ocasión escuche a la directora de carrera donde  laboraba que estaba llevando clases de Pol dance, lo que llamó mi atención. Ni tan siquiera sabía bien el nombre yo le decía Table Dance”, recordó entre risas Floriana Cruz.

Desde muy niña  Floriana ha tenido empatía con disciplinas como el ballet, la gimnasia, taekwondo lo que cautivo aún más a la joven profesora para entrar en el mundo del Pol dance.

“Desde la primera clase me gustó mucho, vi que había la combinación de varios elementos de otras disciplinas que yo antes había practicado”, compartió Cruz a Maynorsolano.com.  

  

Simultáneamente la docente llevaba clases de taekwondo y Pol dance, pero lamentablemente para este tiempo tuvo una lesión que la alejo del ámbito deportivo por un tiempo.

“Estuve fuera por dos meses, pero eso me sirvió para replantearme si quería seguir con esta nueva disciplina”, reseñó Floriana Cruz.

Con la consigna de querer consolidarse Floriana tuvo la oportunidad de certificarse como instructora oficial.  Algo que para aquel entonces era un poco lejano ya que muchas de estas certificaciones se ofrecían fuera de Costa Rica.

“Al año de llevar clases, saqué el dinero de donde no lo tenía,  y me certifiqué. Posteriormente creí que esto era algo muy novedoso y funde mi academia”, apuntó la emprendedora profesora.

Floriana comparte que aun en este ámbito hay mucho tabúes y es común escuchar comentarios degradantes de personas que juzgan sin conocer mucho de que se trata.

“Cuando comencé las clases tenía que ir en secreto, hasta cinco meses después le comenté a mi familia. Mi esposo lo tomó bien, y mis padres allí poco a poco los he ido convenciendo. A la fecha son mis admiradores número uno,  hoy en día me acompañan a presentaciones y competencias”, expresó Floriana.

Actualmente Floriana ha consolidado el sueño de su academia Crystal Pole & Dance studio  donde cada vez llegan más mujeres con el deseo de conocer acerca esta nueva forma de hacer deporte.

Las sesiones se imparten en la Academia Crystal Pole & Dance studio cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

“Un 98% de las chicas que llegan a la academia son profesionales, amas de casa. Y un 2% son chicas que se dedican a la industria del entretenimiento masculino”, señaló Cruz.

Cruz enfatizó en que la mayoría de mujeres que se acercan a su academia lo hacen por deporte, por Hobby, o por verse bien. Cabe mencionar que en estos años no han faltado las malas experiencias a lo que Floriana no ha hecho mucho caso.

“En una ocasión uno de mis estudiantes me envió un mensaje invitándome a hacerle un baile, u otros me preguntaban si iba a trabajar en un Nigth Club. Pero yo siempre le he dado el enfoque de deporte, o arte. De hecho está en estudio su incorporación  a las Olimpiadas”, finalizó Cruz.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments