Filial River Plate Costa Rica: Pasión Millonaria

0
287

El Club Atlético River Plate es uno de los clubes  más laureados de Argentina. La pasión que se vive en el icónico Antonio Vespucio Liberti mejor conocido como Estadio Monumental, rebasa las fronteras. Los protagonistas de esta historia son esos chicos y chicas que desde nuestro país han decidido alentar al equipo Millonario.

Kenneth Barrios Cerros es el actual Presidente de la filial y compartió con Maynorsolano.com un poco sobre la historia y recorrido de este grupo de aficionados por el equipo de el ´Millo´.

Cada vez que River Plate salta a la cancha las calles de una reconocida zona capitalina se llenan de colorido y carnaval. Foto: Filial River Plate.

“Este grupo  nace el 15 de noviembre del 2009, se reúnen varios compañeros que ya se conocían por chat y deciden arrancar el proyecto de esta filial deportiva que es muy diferente de una tradicional peña”, citó Barrios.

En estos años el grupo de directivos se ha preocupado por dar a conocer la filial a nivel nacional. No obstante para tener el rango de agrupación oficial el proceso es un poco complejo algo en lo que Barrios y compañía trabajan con empeño en los últimos años.

“Nunca hemos estado tan cerca de River como en los últimos tiempos. Para tener el carácter de oficial es un proceso, en el cual debemos crear una asociación deportiva, ser aprobados por el ICODER. En River no es como otros clubes donde pagas y ya te acreditan con algún rango de peña o filial”, señaló Barrios.

Algunos miembros de la filial son socios oficiales del famoso club argentino.

Con el pasó de los años el grupo ha crecido hasta extenderse por todo el país. Aficionados de diferentes regiones  se reúnen partido tras partido para alentar desde Costa Rica al equipo más ganador de Argentina.  

“La primera vez que se juntaron aficionados de River Plate en Costa Rica fue en una casa de habitación  para ver un partido River contra Atlético Tucumán, ganó River tres a uno”, reseñó Barrios.  

En estos casi 11 años son infinidad de historias, de anécdotas y reuniones de aficionados al fútbol que comparten la pasión por una banda roja que les cruza el alma.

“Han habido varios miembros de la filial que han tenido la oportunidad de seguir a River en el extranjero en encuentros de la Libertadores. Uno de los ex presidentes Héctor Muñoz incluso acompañó a River a Japón para verlo disputar el Mundial de Clubes”, expresó  Barrios.

Además de vivir esta pasión la Filial destaca por su labor social con adultos mayores y niños. Aspecto que han buscado consolidar y estructurar como agrupación.

Miembros de la Filial compartiendo en las diferentes actividades sociales.

“Tenemos varios proyectos sociales, como fiestas con adultos mayores en hogares de ancianos. También fiestas con niños, hemos colaborado con Teletón. Constantemente estamos visualizando espacios sociales”, remembró Barrios.   

El vigente  panorama de la pandemia no ha frenado a estos férreos aficionados que se reúnen virtualmente para ver los encuentros de River jornada a jornada.

“Algo importante de destacar es que nos gusta ser también un espacio familiar. En ocasiones hay personas que han llegado pensando en crear problemas y ese no es nuestro objetivo. Actualmente trabajamos en nuevos proyectos, para este diciembre tendremos una sorpresa algo que le gustara mucho a los aficionados”, finalizó Barrios.  

El ambiente familiar es un aspecto muy importante que se comparte en la agrupación.

Aquellas personas interesadas en integrarse a la filial pueden hacerlo escribiendo al Facebook Filial River Plate Costa Rica.

Dentro de las actividades de la Filial esta el famoso torneo de Peñas donde participan con otras agrupaciones similares del país.
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments