Ex jugador de Saprissa, actuó en el triunfo histórico de Argentina ante Bolivia

0
169

Por Jorge Alpízar

 La segunda jornada de las eliminatorias de Conmebol hacia Catar 2022 le dejó un resultado histórico a Argentina tras ganar en La Paz, Bolivia, con marcador de 1-2 ante el combinado andino.

Liderada por Lionel Messi, la ‘albiceleste’ triunfó sobre los 3.640 metros de altura de La Paz después de 15 años desde su último gane en territorio boliviano.

Los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron un resultado de oro después de reponerse de un 1-0 en contra desde el minuto 25’ cuando Marcelo Martins adelantó a los locales en el marcador con un certero cabezazo luego del centro de Alejandro Chumacero.

Cabe resaltar que Martins, referente en ataque de la selección boliviana, tuvo a su lado en la ofensiva al ex saprissista Carlos Saucedo quien a sus 41 años fue titular en el duelo de este martes.

Por su parte, los argentinos lograrían el empate al 45’ gracias a una aguerrida acción de Lautaro Martínez quien no dio por perdida una ocasión en la que falló, presionó a la defensa de ‘La Verde’ y logró que un mal despeje del boliviano José María Carrasco impactara contra su cuerpo para que el balón vulnerara el marco del guardameta Carlos Lampe.

Finalmente, el gol de la victoria llegaría para Argentina gracias a la presión alta realizada ante la salida de los locales. En un fallo de Bruno Miranda, Lionel Messi recuperó y cedió la caprichosa a Lautaro Martínez quien abriría apenas entrando al área para que Joaquín Correa rematara de seguido y venciera por segunda vez la cabaña del meta Lampe.

Con este resultado, Argentina llegó a seis puntos en dos juegos en clasificatorias mundialistas para la Copa del Mundo 2022.

Asimismo, logró sacar tres puntos en Bolivia por primera vez desde marzo de 2005 cuando vencieron por el mismo marcador (1-2).

El próximo partido de los argentinos en eliminatoria será hasta noviembre, específicamente el día 11, cuando reciban a Paraguay. Los bolivianos, por su lado, recibirán a Ecuador el mismo día.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments