En su cumpleaños 34, repasamos la apasionante rivalidad de Keylor Navas y Leo Messi

0
240

Por: Jason Arce.

Keylor Navas y Lionel Messi se volverán a ver las caras en un partido oficial tras casi tres años. Su último encuentro en el terreno de juego fue el 27 de febrero del 2019. Cuando el Madrid cayó derrotado 0-3 ante el Barcelona en la Copa del Rey.

Keylor y Messi se vieron las caras por primera vez un 21 de noviembre del 2015, en el Estadio Santiago Bernabéu. Esa vez el argentino ingresaría de cambio, esto porque venía superando un lesión que lo había alejado de las canchas por dos meses. El que sí arrancaría desde el 11 estelar sería el costarricense, sin embargo, no pudo hacer mucho esa noche ya que su equipo terminó perdiendo de manera estrepitosa por marcador de 0-4.

En esa misma temporada, Keylor tendría su revancha ante el argentino en el Camp Nou. Partido en el que el nacional se vestiría de héroe negándole el gol a Leo en varias ocasiones. Esa noche, el Real Madrid se llevaría la victoria por marcador de 1-2 gracias a los goles de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, y, obviamente a las tapadas del guardameta costarricense.

En la temporada 2016/17, Keylor visitaba el campo del argentino, y una vez más, le negaba el gol al 10 blaugrana. No obstante, Messi se desquitaría en el juego de vuelta y con un gol al minuto 33’ y otro al 90’, y de esta manera rompía su racha sin marcarle a Navas.

El 13 de agosto de 2017, ambos futbolistas volvieron a medir sus fuerzas. Esta vez, en la Súper Copa de España. A pesar de que Messi le marcó al tico desde el punto de penal, Keylor supo reponerse, y tras actuaciones formidables tanto en el juego de IDA como en el de VUELTA el costarricense llevó a su equipo a la gloria y se terminaron coronando como los nuevos Súper Campeones de España.

Tras el fracaso en la Súper Copa, el Barcelona visitaba el Santiago Bernabéu con un Messi inspirado. Y poco pudo hacer esa tarde el halcón costarricense para evitar el 0-3 en el marcador. Y en su último duelo liguero, Keylor y Messi combatieron del tú a tú esa noche en el Camp Nou. Navas lucía imbatible en el marco, pero al 52’, tras una genialidad del argentino, tumbaba el muro de Navas con un golazo. Messi pudo ampliar la ventaja para los suyos tras quedar mano a mano con Keylor, sin embargo, el nacional se agigantaría y le negaba el gol a la pulga.

Tras una rivalidad de cuatro años, Keylor y Messi se vieron las caras en 10 clásicos españoles. En los cuales Messi se dejó la victoria en cinco ocasiones. Por su parte, Keylor triunfó ante el argentino tres veces, además, se dio el lujo de ganarle un título en cancha. Los otros dos clásicos restantes finalizaron en empate.

La próxima vez que Navas y Messi se vuelvan a ver las caras será el  próximo martes 16 de febrero en Champions League. Y el escenario será el mítico Estadio Camp Nou.

Cabe destacar que hoy 15 de diciembre, Keylor Navas celebra su cumpleaños número 34.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments