El sueño olímpico sigue intacto a pesar de la derrota ante USA

0
200

Fuente: Concacaf

Katherine Alvarado: “Es un partido para crecer, sabemos del rival que enfrentamos”

La Selección Nacional Femenina perdió estrepitosamente ante Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, por un marcador de 6-0 en el último encuentro realizado ayer lunes 3 de febrero del Grupo A del preolímpico de Concacaf rumbo a Tokyo 2020.

“Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero también es una buena oportunidad para crecer y de poder demostrar que podés competir, si pudiéramos jugar muchísimas ocasiones al año contra ellas lo aceptaríamos”, expresó la entrenadora de la selección, Amelia Valverde, horas antes del encuentro.

El partido tuvo un único dueño durante los 90 minutos de juego, tanto así que a los 3” minutos gracias a un verdadero golazo de Christen Press tomaron la delantera en el marcador y no la dejaron escapar. Al minuto 10” Lindsey Horan puso el segundo en el marcador y a partir de ese momento la noche fue larga para las ticas.

Al minuto 36” llegó el segundo gol en la cuenta personal de Christen Press con otra pintura inatajable para Priscila Tapia. Samantha Mewis acotó el cuarto gol de la noche a la hora del partido y dejó en evidencia los problemas defensivos del combinado tico.

Estados Unidos acrecentó su ventaja y llegó el quinto y el sexto gol obra de Jessica McDonald y Samantha Mewis quien anotaría su segundo de la noche, gol que no debió subir al marcador, ya que el balón nunca entró por completo.

A pesar de la dura y dolorosa derrota, la mediocampista Alvarado, sacó un balance positivo para el grupo y mencionó, “aprendemos de esto, estas selecciones son las que nos hacen mejorar y las que nos hacen crecer, entonces aprovechar el máximo este partido de hoy para corregir para lo que viene”.

Mediante redes sociales muchas jugadoras dejaron en claro que el objetivo está claro y están a tan solo 90 minutos de lograrlo, aspecto que también señaló Katherine Alvarado tras el encuentro de ayer.

Fuente: Elaboración propia

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments