El Clásico: Una pasión en cifras

0
78

Un partido Saprissa- Alajuelense o viceversa siempre genera expectativa. Este sábado a la ser las 8:00 pm nuevamente manudos y morados se verán las caras. A la cancha saltaran los rivales más icónicos del futbol costarricense.

Saprissa campeón HOY: 1-0 resultado contra Alajuelense final Clausura 2020  de la Liga Costa Rica | Resumen | La República
El último encuentro entre morados y manudos fue la final de la segunda ronda del torneo anterior. Mariano Torres celebra eufórico.

Este será el duelo 327, en los 326 anteriores el balance es de 127 juegos ganados para los morados, 100 empates y 99 victorias para los rojinegros. Los tibaseños  ostentan 413 anotaciones mientras que los erizos 372.

En la Cueva los números favorecen a los locales en 123 duelos 62 han sido a favor de los de casa con 161 dianas obtenidas, mientras que para los de la visita solo en 27 casos han podido salir con un resultado positivo del Ricardo Saprissa, con 109 goles a favor. Y en 34 ocasiones han finalizado el cotejo empatados.

Cabe destacar que el primer duelo entre Saprissa y Alajuelense se jugó un miércoles 12 de octubre de 1949 en el antiguo Estadio Nacional. El partido finalizó con marcador de 6×5 en favor de los alajuelenses.

En esta ocasión los liguistas podrían llegar a su victoria 100 en clásicos lo que hace aún más atractivo el escenario. En el departamento de los debutantes Johnny Acosta podría jugar su primer clásico vestido de morado, mientras que Álvaro Saborío lo hará como debutante con la camisa de Alajuelense. Solo por citar algunos de los nombres que hasta hace pocos años jugaban en cancha del archirrival.

Alajuelense: el superlíder se agigantó en Tibás con goleada 2-5 al Saprissa
La ultima victoria de Alajuelense en la Cueva fue el sonado 5 por 2, aquí Jose Miguel Cubero celebrando la segunda anotación de esa jornada oscura para los morados.

Como llegan…

Saprissa lleva dos partidos sin ganar y el rendimiento está lejos de ser el esperado. En el último encuentro empataron sin goles contra San Carlos y anteriormente cayeron por 1-0 frente a Limón FC. Wálter Centeno sabe que necesitan levantar su nivel y este será un partido vital para esto. En caso de ganar, el Saprissa igualaría al Cartaginés en la cima del Grupo B con 20 puntos cada uno.

Alajuelense tampoco viene de pasar un gran momento, pese a que está teniendo una gran temporada. También lleva dos partidos sin ganar, con una derrota y un empate. La mala noticia para Andrés Carévic es que tendrá tres bajas muy sensibles por sanción: Bryan Ruiz, Bernald Alfaro y Jurgens Montenegro. De todas formas, están como líderes del Grupo A y le sacan 9 puntos de diferencia al segundo, Herediano.

Deportivo Saprissa vs. LD Alajuelense 2013-2014 | Footballia

Es lógico que los números no juegan pero sin lugar a dudas meten presión cuando se trata de la rivalidad que más desborda pasiones en el corazón de los aficionados ticos.

Agradecemos la colaboración especial del estadígrafo Carlos Retana Orozco.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments