Ecuador derrota a Uruguay y suma primer triunfo en eliminatorias

0
21

 La Selección Ecuatoriana de Fútbol enderezó el rumbo tras la derrota ante Argentina en la primera jornada de eliminatorias mundialistas con una sorpresiva goleada contra su similar de Uruguay (4-2).

Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, mostraron su mejor cara ante los charrúas y fueron todo un vendaval desde el inicio del choque.

Apenas en 15 minutos Ecuador se puso al frente en el marcador por intermedio de Moisés Caicedo, de 19 años, quien no perdonó de cabeza ante un gran trazo al centro del área por parte de Ángel Mena.

Dos minutos después, Luis Suárez vería anulada su anotación tras un centro en fuera de juego.

Al minuto 45’, en el ocaso del primer tiempo, también se sumaría a la fiesta Michael Estrada, ariete del Toluca de México, tras un error defensivo uruguayo en donde aprovechó para colocar el segundo gol del encuentro.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria (52’), el mismo Estrada anotaría el tercero para su selección y el segundo personal para confirmar el monólogo ecuatoriano ante una irreconocible selección uruguaya.

La cuarta diana llegó por medio del joven Gonzalo Plata, atacante del Sporting de Portugal, quien al 75’ entraría al área en una gran acción individual y vulneró el arco del arquero Martín Campaña.

Por parte de Uruguay descontaría Luis Suárez con doblete de penal: primero al 84’ y luego al 90’+5. Dichas anotaciones convirtieron al delantero del Atlético de Madrid en el máximo anotador en eliminatorias sudamericanas, con 23 tantos.

Tanto Ecuador como Uruguay suman tres puntos en dos juegos disputados por eliminatoria.

Ambos combinados volverán a la acción en la doble jornada de noviembre: Ecuador visitará Bolivia y Uruguay a Colombia, el 11 de noviembre; posteriormente, el 16 del mismo mes, los ecuatorianos recibirán a Colombia y los charrúas a Brasil.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments