David Silva: El ex citizen que llego a la Real Sociedad para hacer historia.

0
83

Muchos futbolistas pueden decir que han jugado en grandes clubes y con grandes compañeros. No obstante hay futbolistas que desde el silencio de su personalidad brillan en lo más alto de la constelación del balompié mundial. Ese es el caso de David “Chino” Silva que arribó a la Real Sociedad no solo para tener un retiro digno sino para volver a poner al club vasco en la gloria del fútbol ibérico.

Silva nunca jugó en Real Madrid, Barcelona o en algún equipo ganador de Champions. Pero esto no lo limitó para destacar como un talentoso jugador,  ex seleccionados españoles como Xavi o Iniesta no dudan en declarar el talento del oriundo de Canarias.

El mediocampista estuvo presente en toda la era dorada de la selección española (1 Mundial, 2 Eurocopas), siendo de los pocos que no era del Real Madrid o del Barça.

Posteriormente a ganar la Copa del Mundo con su selección en Sudáfrica fue fichado por el Manchester City,  club donde se mantuvo hasta el año anterior dejando muy buenos recuerdos en los corazones de la afición del los citizens  

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Este lunes David Silva desayuno con la Copa del Rey. Foto: Juez Central.

Hoy, ya con 35 años, el talentoso volante obtuvo la Copa Del Rey, trofeo que ganó con su actual club  la Real Sociedad ante el Athletic Club de Bilbao (la Real Sociedad no ganaba un título desde hace 34 años).  Son 20 los títulos que suma Silva en su palmarés personal como profesional.

Reportaje de Silva como leyenda del City.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments