Danny Cordero el portero que brilla en USA y va por su segundo diploma como profesional

0
523

Partió en 2019 con el objetivo claro de crecer como futbolista y tener su título universitario, a pesar de lo duro que fueron las primeras Danny Cordero se logró acoplar y hoy disfruta de su experiencia en el balompié estadounidense.

El no saber hablar inglés, dejar el Deportivo Saprissa y no tener cerca a su familia fueron esas duras pruebas que en principio enfrentó Cordero, pero en lugar de traérselo abajo terminaron siendo su fuente de motivación.

“Cuando llegue acá venía de jugar con Saprissa entonces tenía buen ritmo, tuve la oportunidad de jugar a partir del tercer partido de mi primer año como titular, pero si me costaba mucho la comunicación, era un poco lento”, expresó el portero nacional.

Los compromisos pasaron y se estableció como titular en la portería de su equipo, la Universidad Liberty de Virginia, jugando en más de diez partidos de los 18 posibles.

En su segundo año la situación fue un poco atípica a causa de la pandemia, sin embargo, eso le beneficio para mejorar en otras áreas y perfeccionar su comunicación.

“Este año tuvimos una temporada muy buena, jugué todos los partidos y con mi inglés también mucho mejor”, indicó.

Además, recalcó que debe administrar muy bien su tiempo para lograr rendir tanto en la cancha como en el estudio.

Otro aspecto que a Cordero le motiva es la posibilidad de enfrentar a muchos ticos en tierras norteamericanas en donde incluso ha logrado hacer una gran amistad con muchos como es el caso de Alejandro López, quien juega en Lipscomb University.

Danny Cordero fue eliminado por su compatriota la temporada pasada, sin embargo, el arquero tuvo una fantástica temporada. Foto: Danny Cordero.

“La mayoría de los ticos que están acá son amigos míos porque jugamos en equipos juntos, pero con Alejandro me pasó muy curioso porque yo sinceramente a él no lo conocí en Costa Rica… él me escribió y empezamos a mensajear, nos convertimos en buenos amigos”, comentó.

El tico tuvo la ventaja que logró terminar su carrera en Gestión Deportiva en menos del tiempo estimado, por lo que tuvo la oportunidad de optar por una Maestría en Administración Deportiva por el próximo año y medio.

“Estudié 2 años y medio en Costa Rica y aún así cuando me transferí para acá me dieron cuatro años de elegibilidad… Siempre me ha gustado lo que tenga que ver con deporte y entonces me llamo mucho la atención este Master”, explicó.

Por otro lado, el arquero tenía la posibilidad de hacer pasantías en distintos equipos de la USL, pero lamentablemente estas oportunidades no se concretaron por diversas razones ligadas a la pandemia.

La nueva vida deportiva que vive Cordero lo ha llevado a vivir experiencias únicas durante en la temporada en donde ha logrado palpitar lo que es ser un deportista de elite con las excelentes condiciones que hay en USA.

“Los métodos de trabajos acá son más físicos, no tanto en lo aeróbico, sino en los muscular nos preparamos con gimnasio todos los días que es muy importante, esto es algo que en Costa Rica falta mucho, esto es algo que acá da mucho no solo ser fuerte sino también la rapidez y mentalidad”, acotó sobre las diferencias entre lo que ha visto en el fútbol nacional y estadounidense.  

Ahora, el guardameta esta próximo de iniciar la pretemporada luego de disfrutar de unas vacaciones en Costa Rica en donde pudo ver a diferentes amigos y principalmente a su familia, a quienes tenía un largo período sin verlos.

Entrevista completa Danny Cordero
5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments