Danna Paniagua: La joven motociclista que es apoyada en redes sociales por Jurguens Montenegro para lograr su sueño

0
330

Con 14 años y residente de San Isidro de Cóbano Danna Paniagua sueña con una carretera exitosa en el motocross. La porteña con disciplina, constancia y amor al deporte, no pierde el enfoque de su deseo.  En el 2018 comenzó su pasión por este deporte acompañando a su padre a diferentes carreras, desde muy pequeña ya existía la chispa por el deporte de motor.

Durante una fecha del Campeonato Nacional de Motocross, Danna sufrió una lesión haciendo una acrobacia en donde la moto le cayó encima del pie y debido a eso se fracturó el empeine del pie, pero con valentía y agallas, Paniagua siguió compitiendo.

“Esto ocurrió en el primer hit, entonces mi papá me levantó la moto, me montó y seguí”, comentó Danna para maynorsolano.com

El coraje de la deportista hizo que obtuviera el primer lugar llevándose la competencia.

Para Danna el apoyo de su familia y amigos ha sido incondicional, muchos de ellos le han ayudado económica y emocionalmente, apoyo que le ha contribuido a avanzar en este deporte.

 El tema económico es algo con lo  que Paniagua ha tenido que luchar a través de los años, puesto que el deporte es algo elevado monetariamente, ya que las competencias quedan en lugares bastante retirados del país o de su hogar.

“Mis papás hacen el mayor esfuerzo, pero algunas veces cuesta porque es un deporte caro donde se compite en lugares fuera de donde yo vivo”, explicó Paniagua.

Jurguens Montenegro dedica su gol en el Clásico a un exgoleador rojinegro
Montenegro invitó a sus seguidores a darle life a los perfiles de la joven motociclista. Foto: Prensa Alajuelense.

La joven motociclista sueña con convertirse en campeona nacional además de representar al país en competencias internacionales.

La deportista siente que esta disciplina debería ser reconocida a nivel nacional como muchos otros, ya que es buen camino para los jóvenes.

“Pienso que debería de informarse un poco más en los medios sobre este deporte para conocer su valor y riqueza”, aclaró Danna.

A la joven también le gustaría ser corredora internacional de motocross en otro país dado que sería un orgullo para ella y su familia ver que cada esfuerzo valió la pena.

Una joven que con el apoyo de familiares y amigos ha sabido enfrentarse a las complicaciones que se le han atravesado en el deporte.

El pasado 12 de junio el también puntarenense y jugador de Alajuelense Jurguens Montenegro hizo publico en sus redes sociales la petición de apoyo a la joven motociclista.

Agradecemos la colaboración periodística de Gladys Martínez.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments