Conozca el día que los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense tuvieron que llegar en taxi al estadio Saprissa

0
736

Por Jorge Alpízar

Hablar de Javier Delgado Prado es, inevitablemente, hablar de una leyenda para el liguismo y de una enciclopedia de recuerdos en los mejores años de la institución.

Así lo ha mostrado en su cuenta de Instagram en donde comparte memorias sobre momentos amargos y dulces durante su época como futbolista, así como anécdotas increíbles que hoy rememora con nostalgia, emoción y hasta risas.

Entre ellas, ‘El Sheriff’ recordó la temporada 1999/2000 y principalmente destacó la estrepitosa goleada de 4-0 recibida por los manudos ante el Deportivo Saprissa, en Tibás, con una curiosa situación ocurrida en la antesala del Clásico. Al respecto, Delgado conversó con MaynorSolano.com y narró con detalle lo sucedido.

“Veníamos de perder un partido contra Santos, 2-1, e íbamos a enfrentar el clásico. Nosotros estábamos concentrados para emprender el viaje al estadio Saprissa, nos fuimos por la ruta de Santo Domingo, cuando íbamos por la cuesta a la altura de Neón Nieto el autobús se varó y no quiso arrancar más. Nos pusimos a ver la posibilidad de traer otro autobús pero recuerdo que Farinha, entrenador de ese entonces, dijo que nos fuéramos a ver si había taxis y así nos fuimos al estadio, también en carros particulares”, contó el ex manudo.

Ante la dificultosa situación la escuadra eriza llegó a suelo tibaseño a miles costos y, ante la mirada atónita de los aficionados, debieron caminar desde el parque de la localidad hacia el reducto morado para llevarse una enorme decepción con el desarrollo del encuentro.

“Lo vacilón de todo fue que teníamos que ir con los bultos y la utilería, nos distribuimos en taxis y carros particulares. Obviamente la gente se sorprendía al vernos, los saprissistas nos gritaban cosas y liguistas nos ayudaron a llegar, la cosa es que nos dejaron por el parque de Tibás y tuvimos que caminar 200 metros al estadio (risas). Después nos llevamos lo peor que fue el partido que nos tocó, nos fuimos con el 4 a 0 que nos endosó Saprissa”, recordó.

Derrota sirvió de motivación

Tras el doloroso clásico nacional, Javier recuerda que debieron hacer un examen de conciencia para levantarse del gran golpe sufrido contra su más clásico rival y desde entonces Alajuelense fue una máquina en el torneo.

“Después de eso tuvimos como siete u ocho partidos, la noche fue catastrófica en el clásico, pero inmediatamente cuando terminó el partido entre Farinha y los más experimentados hicimos un ‘mea culpa’ de todo lo que dejamos de hacer y nos comprometimos a que íbamos a sacar eso. En ese momento perdimos el primer lugar con Saprissa, luego enfrentamos todos los partidos y no perdimos ninguno”, explicó.

Inclusive, también recordó un partido ante Santa Bárbara en el cual la escuadra rojinegra mostró la gran fortaleza mental que tenían en aquellos años para sobreponerse de los obstáculos.

“Luego tuvimos un partido complicado, un 6 a 3 contra Santa Bárbara en nuestro estadio e íbamos perdiendo 3 a 1. Remontamos hasta ganar 6 a 3. Luego llegó el último partido del campeonato contra Heredia, lo ganamos 5 a 1 y quedamos campeones. No hubo necesidad de final porque ya habíamos ganado el Apertura, así que al ganar los dos automáticamente quedamos campeones”, afirmó.

Posteriormente, Delgado aterrizó en la actualidad y dio su análisis sobre el clásico nacional de este sábado. Sobre esto, explica que no se atreve a dar un pronóstico, pues es casi imposible adelantarse a lo que vaya a suceder en un choque de alto voltaje como el que tendrá lugar este fin de semana.

“En base a mi experiencia como jugador y técnico, lo que pase antes del clásico no es termómetro para decir que va a ganar este o el otro, o lo va a tener fácil o difícil. Es un partido diferente, por eso un clásico es distinto a todos los demás partidos porque no importa en qué situación esté Saprissa o Alajuelense, en el clásico eso se deja de lado y entra a jugar el carácter y el orgullo”, aseveró.

Finalmente, reveló la que para él es la clave en un clásico en aras de marcar diferencia y salir victorioso ante el archirrival.

“El equilibrio que tengan cuando pasen cosas positivas, e incluso cuando no salen las cosas, esa fortaleza y ese carácter son fundamentales para jugar un clásico. Es estar preparados para cualquier escenario. El que esté más preparado para todos los escenarios puede sacar cualquier ventaja”, finalizó.

4.9 7 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments