Con Duarte como titular, el Levante frena a un Barcelona que falló de nuevo

0
199


Escrita por Ricardo Salazar

El Fútbol Club Barcelona no aprovechó la ventaja de 0-2 con la cual se fue al medio tiempo, y ante un aguerrido equipo del Levante, dejó dos puntos más en una campaña totalmente irregular de los catalanes.

Las acciones del encuentro empezaron favorables para el Barcelona, con dos llegadas de Pedri en los primeros 5 minutos de juego, una salió fuera por poco y la otra fue detenida por el guardameta del Levante.

El encuentro cayó en una dinámica clara, el Levante bastante ordenado en sus líneas, jugando al contraataque y dándole la posesión del balón a un Barcelona que le faltaba profundidad y dinámica en el ataque, todo esto gracias al buen orden del Levante. Pero al minuto 26 apareció él que tenía que aparecer, Lionel Messi con un remate de volea en el área grande al palo derecho del arquero Aitor y con esto puso el 1 a 0 a favor de los catalanes. Llegó el segundo al minuto 34 para los visitantes, después de una jugada de Messi que asistió a Dembele y este centró para que cerrará Pedri con el arco vacío para poner el 2 a 0.

El segundo tiempo inició con un Levante más tirado al ataque y un Barcelona manejando el balón con su típico toque de balón por todo el campo. Levante recortaria la ventaja ante los blaugranas, al minuto 12 del segundo tiempo llegó de cabeza para cerrar un muy buen centro Gonzalo Mellero para descontar. Y el empate llegó al minuto 14 del segundo tiempo por medio del capitán José Luis Morales, que aprovecho un error en salida del Barcelona y con un remate certero venció a Ter Stegen.

Rápidamente llegó el tercero de los catalanes, Ousmane Dembele anotó la ventaja al minuto 18 del segundo tiempo, un gol por medio de un remate cruzado que dejó sin opciones a Aitor. Pero el empate del equipo valenciano del Levante llegó al minuto 38 del segundo tiempo de la mano de Sergio León que cerró un centro por izquierda y con un suave toque dejó sin opciones a Ter Stegen.

Con este empate el Barcelona se mantiene en segundo lugar de La Liga con 76 puntos a espera de lo que hagan el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El costarricense Oscar Duarte, que fue titular, vio acción en el conjunto del Levante por 60 minutos cuando salió de cambio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments