Clásicos del mundo capítulo 1

0
40

Por Bryner Álvarez

Pocos años han pasado cuando de ese particular recuerdo, en una panadería en Avellaneda Bueno Aires, Argentina. No podía aguantar la tentación de comer una media luna con un cortadito, con voz tosca me dijo “el Ruso”, dueño del lugar ¿vos de quien sos hincha? Mira que si apoyas al rojo búscate otro lugar acá todo es Racing. 

Comprendí el sentido de identidad de un barrio en el cual, se divide la población en dos, hablamos de 24 mil personas donde no todas se hablan entre sí por el amor a los colores de la camiseta del equipo de sus amores.

Por un lado esta Racing Club de Avellanada con sus colores celeste y blanco, su casa el famoso cilindro de Avellaneda se llama presidente Perón, el club fuefundado en 1903. De la historia del club hacia el presente se pueden mencionar nombres de jugadores como por ejemplo el famoso Kike Wolff de simplemente futbol, el inmejorable arquero pato Fillol, Coco Basile, mostaza Merlo, Rubén Paz, su último gran Ídolo Diego Alberto Milito y hoy Licha Lópezreferente del club.

En la cera del frente a muy pocos pasos esta la casa del club atlético independiente de avellaneda, su casa el estadio Libertadores de América, tiene una historia que inicia en el año 1905, por sus filas han estado jugadores de amplio palmares, mas sin embargo la historia cuenta que Ricardo Bochini el Bocha como le apodan, es sin duda una carta de presentación latente a la fecha, sin dejar de lado que fue la casa también de Bertoni, Jorge Burruchaga anotador de un gol que todavía late en Argentina, el internación uruguayo Diego Forlan y es imposible mencionar al kun agüero y caso como de novela a Gabriel milito.

Ambos con gran palmares, de copas locales, internacionales compitiéndoles palmo a palmo a equipos top de Europa, tres décadas no alejan de títulos en copa libertadores, intercontinentales y desde luego el apasionante campeonato Argentino, ambos equipos son parte de los cinco grades del futbol Argentino junto a San Lorenzo, River y Boca.

Entre ambos existe una rivalidad, que como lo mencione previo divide a un barrio al sur de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y con distanciamiento de 300 metros entre estadios.

Dentro de las curiosidades de ambos clubes está el enfrentamiento entre los hermanos Milito, Diego y Gabriel, casualmente uno delantero y otro defensa. 

Otras curiosidades serian que, fue el primer clásico jugado entre campeones de copa libertadores, luego entre campeones de intercontinental hallazgo único en la historia del futbol mundial. La mayor goleada fue un 7 a 0 entre ambos, han empatado 67 partidos de los cuales han suspendido 8 por diferentes disturbios entre jugadores e hinchas del club. En la actualidad Independiente saca ventaja por 22 clásicos ganados.

Como último dato Racing club fue campeón en el 2019 de la mano de su gran ídolo Lisandro López, mientras Independiente no es campeón del torneo argentino desde el 2002 cuando su entrenador era Américo Gallego.

Un clásico apasionante que seguirá dándose en el torneo del país suramericano en este 2021, informaremos cuando se enfrenten.

Por suerte pude comerme la media luna, lo bueno de ser imparcial.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments