Ciclistas se unen por una buena causa

0
75

Se trata de El Silencio Challenge, una carrera que tiene dos principales objetivos: promover un estilo de vida más feliz descubriendo nuevas rutas y aprovechar el evento para recaudar alimentos para las personas que en este momento lo necesitan.

Entre los equipos de Mountain Bike que levantaron su mano para este evento son: Hypoxic, Innova, Kairos, 7C, CBZ Asfaltos, MyL, MMR y Belén/MonteSports.

Reconocidos ciclistas del mountain Bike como Angela Parra Sierra de CBZ y Paolo Montoya y Andrey Fonseca del INNOVA decidieron sumarse a El Silencio Challenge para hacer un llamado a las personas y enviarles un mensaje enfocado a que parte de cuidarse y tener bienestar en estos momentos es tener un estilo de vida saludable y el mountain Bike es una gran opción, para hacer turismo al aire libre, con su búrbuja y descubriendo nuevas rutas.

Hotel El Silencio Lodge quien es el organizador de El Silencio Challenge asegura que la iniciativa surgió ya que en estos tiempos de pandemia muchas personas han encontrado en la bicicleta una opción de bienestar con grandes beneficios.

“En este momento lo más importante es tener bienestar y este implica la salud física y emocional. El mountain Bike te permite ambas porque haces deporte, puedes recrearte haciendo turismo al aire libre con tu búrbuja y descubriendo nuevas rutas. Decidimos hacer El Silencio Challenge de la mano de estos grandes ciclistas para motivar a las personas a tengan un estilo de vida más saludable, a que tengan bienestar, descubran con nosotros nuevas rutas y promover este deporte en familia”, afirmó Emilio Valverde, gerente Servicio al Cliente Hotel El Silencio Lodge.

El Silencio Challenge será de 6.5 Km, las mujeres harán dos vueltas y los hombres 3 vueltas. Los ciclistas recorrerán rutas con gran atractivo natural, ubicadas dentro de la propiedad del Hotel El Silencio Lodge y estarán rodeados de bosque nuboso, hermosas cataratas, aire puro y espectaculares vistas.

Como parte de esta iniciativa, los equipos de Mountain Bike y El Silencio Lodge recogerán alimentos no perecederos que serán entregados a familias afectadas por la pandemia. Debido al enfoque de la actividad se suma el ciclista Luis Daniel Rojas Valverde, mismo que en junio pasado recorrió el país de frontera  a frontera (670 km) recolectando víveres para las familias afectadas con el impacto económico del Covid-19.

“El Silencio Challenge es un llamado a hacer turismo al aire libre, una invitación a que más persona se sumen a este deporte y a que sigan descubriendo nuevas rutas, a que descubran santuarios naturales como El Silencio y joyas escondidas de nuestro país y que realicen acciones que promuevan su bienestar”, concluyó Emilio Valverde, gerente Servicio al Cliente Hotel El Silencio Lodge.

La actividad solamente se realizará con pocos equipos para garantizar todos los protocolos de bioseguridad y porque cuyo objetivo es hacer un llamado y enviar un mensaje positivo para los costarricenses.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments