Champions: ganar o ganar, el único camino del PSG y Keylor Navas

0
45

AFP

En el Parque de los Príncipes, el París Saint Germain recibirá este martes al RB Leipzig sin margen de error, tras sumar una sola victoria y dos derrotas en los primeros tres partidos del grupo H. Todo lo que no sea ganar a los germanos dejaría a Keylor Navas y compañía al borde de la eliminación en la fase de grupos, una humillación que nunca ha recibido la entidad desde la llegada en 2011 de sus ricos propietarios cataríes.

El PSG no llega en un gran momento, como volvió a demostrar el pasado viernes cuando perdió 3-2 en su visita al Mónaco después de haberse colocado con dos goles de ventaja. Frente a los germanos (que suman 6 puntos tras imponerse 2-1 al PSG en su estadio), el vigente subcampeón continental no podrá contar con el central Presnel Kimpembe, sancionado, ni con su goleador argentino Mauro Icardi, lesionado en la rodilla, y probablemente tampoco con los centrocampistas Marco Verratti y Ander Herrera, básicos en la construcción del juego.

En el otro encuentro del grupo H, el Manchester United, empatado en el liderato con el Leipzig, quedarían muy cerca de los octavos si gana al Basaksehir, que le venció en Estambul (2-1), pero aún deberá esperar a sellar el pase a octavos.

FAVORITOS POR EL PASE

En el grupo G, los dos grandes favoritos, Juventus y Barcelona, se clasificarán hoy en caso de ganar sus respectivos partidos, pero en el caso de los catalanes, viajan a Kiev con el objetivo de sumar algo más que los tres puntos.

Inmersos en una crisis institucional tras la dimisión de la anterior junta y las elecciones presidenciales previstas para finales de enero, con graves problemas económicos que amenazan el futuro de la entidad, con un plantel diezmado por las ausencias (Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati por lesión; Messi y De Jong por descanso) y con malos resultados en LaLiga (el Barça es 12º a 12 puntos del líder), el equipo azulgrana necesita un buen resultado en Europa para no empeorar su situación y aliviar un poco la situación del técnico, Ronald Koeman, criticado por su juego y la falta de resultados.

Más sencillo parece tenerlo la Juventus, que solo necesita ganar en Turín a un Ferencvaros al que ya batió en Hungría (4-1).

SIGA LA CHAMPIONS

Martes 24 de noviembre

Sevilla-Krasnodar  11:55 a.m. (FOX Sports)

Stade Rennes-Chelsea  11:55 a.m. (ESPN 2)

Borussia D.-Brujas  2 p.m. (ESPN 3)

Dynamo Kiev-Barcelona  2 p.m. (FOX Sports)

Juventus-Ferencvaros  2 p.m. (ESPN 2)

Lazio-Zenit  2 p.m. (FOX Sports 3)

M. United-Instanbul B.  2 p.m. (Fox Sports 2)

PSG-Leipzig  2 p.m. (ESPN)

Miércoles 25 de noviembre

B. Monchengladbach-Shakhtar D.  11:55 a.m. (FOX Sports)

Olympiakos-M. City  11:55 a.m. (ESPN 2)

Ajax-Midtjylland  2 p.m. (FOX Sports 3)

Atlético M.-Lokomotiv  2 p.m. (FOX Sports)

B. Múnich-Salzburgo  2 p.m. (ESPN)

Inter Milan-Real Madrid  2 p.m. (ESPN 2)

Liverpool-Atalanta  2 p.m. (ESPN 3)

Marsella-Porto  2 p.m. (FOX Sports 2)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments