Catalina Estrada: “Quiero ser de las que se quede en la Selección”

0
135

Por Joselyn Hernandez– Fedefutbol

El arranque de los microciclos de la Selección mayor femenina le abrió a muchas jóvenes y nuevas jugadoras la posibilidad de ser convocadas a la Tricolor para ser observadas en un año de arranque eliminatorio. Y para Catalina Estrada, como para todas las seleccionadas, su mayor objetivo es quedarse.

Catalina ya conoce lo que es la competencia en una selección nacional, estuvo en el 2018 en el Premundial Sub 20 en Trinidad y Tobago, pero reconoce que el nivel que hay en una selección mayor es muy diferente.

“Inicié en procesos de selecciones con la Sub 20, jugamos un Premundial en Trinidad y Tobago, ha sido el único torneo que he tenido con selección. Ahora estar acá es una oportunidad demasiado importante para mí y espero aprovecharla al máximo”, comentó.

Estrada añadió: “Me he sentido bien en estos microciclos. Tengo muchas compañeras de experiencia e intento agarrar lo mejor de cada una de ellas y sus consejos me han ayudado mucho. Siento que no ha sido muy difícil adaptarme, aunque claro que el ritmo de selección mayor es más difícil y pesado, pero para eso estamos acá entrenando”.

Catalina tiene 22 años es oriunda de Aguas Zarcas de San Carlos, empezó en el fútbol en el equipo de esa localidad hasta que decidió trasladarse a San José y ahora juega con el Deportivo Saprissa.

“Comencé desde muy pequeña a jugar fútbol con mis hermanos en mi casa, luego en el colegio y en San Carlos estuve en un equipo por 8 años, siempre jugué con hombres. Luego, me vine a San José”, dijo.

Sobre la experiencia en estos primeros microciclos del año, que se realizaron del 11 al 13 y del 18 al 20 de enero, la seleccionada comentó que la hicieron tener grandes expectativas.

“Hay muchas jóvenes que tuvieron la oportunidad de estar en la selección, es importante que se nos den estas oportunidades también. Si estoy acá es porque quiero ganarme un puesto. Mis expectativas son estar en el inicio eliminatorio porque mi sueño es estar en un mundial, desde pequeña he soñado con jugar uno y para eso estoy acá”, concluyó.

Catalina fue una de las 28 jugadoras que iniciaron los entrenamientos con la Selección mayor femenina y en donde el cuerpo técnico se encuentra en observación de nuevas futbolistas que puedan integrar para el arranque eliminatorio a finales de año.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments