Carlos Macchi: El hoy Taxista, que lleva en su corazón a Liga Deportiva Alajuelense

0
2111

Mientras dribla el tráfico en las calles de Montevideo Uruguay con su taxi, el ex volante Carlos Macchi busca llevar a sus clientes con la misma pasión y entrega que lo hacía en los terrenos de juego y en la pausa que da la  luz roja del semáforo,  recuerda cuando vistió la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense.

El charrúa, fue uno de los refuerzos que generó opiniones encontradas, cuando el equipo manudo era dirigido por Jorge Luis Pinto en la temporada 2002-2003 y tenía jugadores de la talla de Mauricio Solís, Steven Bryce, Rolando Fonseca, Wilmer López, Carlos Castro, Harold Wallace, Luis Marín entre otros.

“A la Liga me trajo un representante llamado Fabián Pereira, cuando yo jugaba con Juventud de las Piedras de Uruguay. Cuando llegué a Alajuelense, me costó adaptarme en la primera parte del año, luego hice pretemporada, mi familia estaba más estable en el país y eso me ayudó mucho” indicó un amable Macchi a www.maynorsolano.com

“Fueron duros conmigo, no me esperaron”

El uruguayo disputó 16 juegos con la camisa rojinegra, 7 en el Apertura 2002 y 9 en el Clausura 2003, nunca anotó en nuestro país, pero logró el título de campeón cuando los manudos sumaron el tetracampeonato.

“La afición de la Liga estaba molesta conmigo por un partido que jugué mal en Santa Bárbara y me pusieron el “cartel” o la chapa (se refiere a que lo encasillaron), después de eso  fueron duros conmigo, no me esperaron. Además creo que me faltó el gol” afirmó Macchi.

El ex volante, recuerda con mucha alegría un clásico donde Alajuelense goleó a Saprissa 4-1 y él tuvo participación tras una expulsión de Luis Diego Arnáez.

 “Entré en un momento difícil, con un hombre menos, queríamos ganar ese clásico, porque en la previa  a ese partido Jorge Vergara había comprado el equipo de Saprissa y había mucha ilusión por parte de ellos y grandes expectativas, por dicha logramos una gran victoria y recuerdo que me entregué al máximo, di la vida como en cada partido”. Expresó el Charrúa.

En medio de la entrevista Carlos Macchi o el “Ruso” como lo conocen en Uruguay, afirma que le hubiera encantado seguir en el fútbol de Costa Rica y le dolió partir, la salida de la Liga le ayudó a formar aún más su carácter para el resto de su carrera profesional.

“Yo le guardo un gran respeto y cariño a la Liga, me trataron muy bien y fue una gran etapa de mi vida, mi familia también le guarda mucho cariño al país y a los aficionados” dijo Macchi.

Carlos Macchi se retiró como capitán del equipo Liverpool de Uruguay en 2008, hoy vive bien, afirma que fue ordenado con sus finanzas, es dueño de un taxi que maneja de día y en la noche el servicio lo ofrece un ayudante. Además es técnico, tiene licencia clase A y espera volver a un banquillo próximamente luego de dirigir en la segunda división del fútbol uruguayo.

Como dato curioso Carlos Macchi ya había venido a jugar a Costa Rica en 1994, lo hizo cuando pertenecía a las divisiones menores de Peñarol y estuvo presente en la imborrable bronca ante el Deportivo Saprissa, en un torneo llamado “El Mundialito” que se disputó en el estadio de los morados y muchos recuerdan la presencia de Federico Magallanes quien luego de eso jugó en España con el Sevilla y Real Madrid y luego pasó al Atalanta de Italia.

Foto Cortesía del estadígrafo Christian Sandoval Pacheco


Con este vídeo le rindieron homenaje al ex manudo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments