Betina Soriano: La futbolista del Sporting que es policía

0
229

Por: Jason Arce.

Betina Soriano, nacida en Córdoba, Argentina. Es una de las futbolistas extranjeras que llegaron a reforzar el equipo femenino de Sporting FC para este torneo de Apertura 2021. Su pasión por el fútbol la trajo hasta acá, pero no solo el deporte le corre por la sangre, sino también, el velar por la seguridad de las personas y combatir el crimen con su otra pasión, el ser policía. 

Betina atendió a www.maynorsolano.com y nos comentó como sobrellevaba el ser policía y futbolista al mismo tiempo. Además, de donde nace ese amor hacia el fútbol y lo que piensa sobre el balompiéfemenino de nuestro país. 

“Es algo muy sacrificado, pero es muy lindo ser las dos cosas a la vez. Me identifico con ambas cosasporque hay que tener mucha disciplina. Yo disfruto mucho y le pongo mucha dedicación a ser policía día a día, a estar dispuesta de cuidar la sociedad y a la vez ser futbolista”, manifestó.

Además, Betina señaló que trabajar y ser futbolista al mismo tiempo era algo complicado. Ya que en Argentina el fútbol femenino se encuentra en una etapa amateur aún, por lo que se vio forzada a conseguir un trabajo y rogar porque su horario no coincidiera con sus partidos de fútbol.

“Mi vida era muy movida allá en Córdoba. En mi ciudad natal, el fútbol es totalmente amateur, por ende, para poder vivir uno tiene que trabajar o tener la posibilidad de que nuestros padres nos mantengan.Por suerte yo hace ya cinco años conseguí trabajo, por eso es un esfuerzo muy grande el que se hace para poder jugar, entrenar y dedicarle tiempo, porque hay que organizarse para que se pueda hacer las dos cosas a la vez. Por suerte yo trabajaba en la mañana y en la tarde podía entrenar cada fin de semana.Precisamente los sábados que eran los días de partido, rogaba para que no me tocara coincidir con el trabajo, sino a veces no podía jugar. Por suerte siempre fui agradecida de poder tener un trabajo y que me diera la posibilidad de seguir disfrutando de fútbol”, comentó.

Soriano asegura que su pasión hacia el fútbol es gracias a Dios, ya que nadie de su familia es amante o seguidor del fútbol. Salvo ella que asegura haber nacido con un don para jugar. 

“Siempre digo que si lo tengo que explicar de alguna manera diría que Dios me dio un don para jugar. No tengo familia futbolera, ni algún integrante que juegue o haya jugado. Es algo que me encanta desde muy chica y me hace muy feliz”, señaló Betina. 

La futbolista argentina señaló que el fútbol femenino de nuestro país va en crecimiento considerable, y quesi continúan por el camino en el que van darán de hablar internacionalmente en unos años. 

“Por suerte van por un buen camino. Voy conociendo cada día un poco más y creo que están apostando de gran manera. Siempre falta un poquito más, así que creo que todo es cuestión de tiempo, en un futuro cercano va a dar que hablar el fútbol femenino aquí en Costa Rica. Solo tienen que creer y apoyar aún más a la mujer dentro del fútbol porque hay jugadoras de gran nivel, y principalmente darleapoyo a las que están iniciando”, señaló. 

Anhela salir campeona con Sporting FC

“Mi meta es seguir afianzándome en mi nuevo equipo aquí en Sporting, seguir dando lo mejor de mi para aportar todo lo que sé, y me encantaría poder salir campeona aquí en Costa Rica”, aseveró.

Betina Soriano finalizó enviándole un mensaje a todas las mujeres que desean jugar al fútbol, principalmente señaló que no hay imposibles ya que ella viene de un país donde a las mujeres les ha tocado batallar para tener reconocimiento. Así que invitó a las costarricenses a adentrarse en el mundo del fútbol si así lo desean.

“Nada es imposible en la vida. Vengo de un país donde luchamos mucho para que la mujer tenga su reconocimiento y aceptación dentro del mundo del fútbol. Por eso aquí tienen que ir por el mismo camino, no bajar los brazos jamás, animarse y demostrar que la mujer también puede hacerlo de la misma manera. Que los prejuicios no saquen esas ganas de hacer lo que más nos gusta que es jugar al fútbol, tienen que practicarlo si así lo desean, solo hay que animarse a dar el paso, siempre va a haber alguien al lado que va a apoyar”, concluyó.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments