Apertura podría finalizar el 30 de diciembre o en enero

0
46

Por Jason Arce

El COVID-19 sigue haciendo estragos en nuestro fútbol nacional, esta vez con la suspensión del juego de reposición entre Herediano – Limón correspondiente a la jornada 13.

Luego de que la UNAFUT recibiera órdenes sanitarias de varios miembros del conjunto Limonense, por parte del Ministerio de Salud, el comité de Competición de la UNAFUT optó por suspender el juego, mismo que ya habían suspendido un tiempo atrás exactamente por la misma situación. Dicho encuentro estaba pactado para hoy jueves 19 de noviembre en el estadio Ebal Rodríguez.

En virtud de la nueva documentación que presenta hoy 19 de noviembre 2020 el afiliado Limón FC, con el cual demuestra que adicionalmente a los seis jugadores que se habían reportado como positivos por COVID-19 el día 18 de noviembre 2020, adicionalmente el Ministerio de Salud está ordenando a siete jugadores más Orden de Aislamiento por 14 días, por lo que con estas nuevas circunstancias se cumplen los presupuestos contenidos en el artículo 86 BIS del Reglamento de Competición vigente y las directrices del Consejo Director para tener por acreditado una fuerza mayor que justifique la suspensión del partido a celebrarse el día de hoy entre Limón FC – Club Sport Herediano, correspondiente a la reprogramación de la jornada 13 de Liga Promerica Apertura 2020” citó la UNAFUT.

El campeonato nacional podría sufrir cambios en su calendario y extenderse hasta finales del mes de diciembre según palabras del presidente de la UNAFUT, Julian Solano.

La jornada 16 ya no se jugará el 28 de noviembre, todo sé correría aún más. Inclusive, de haber una Gran Final se jugaría entre el 27 y 30 de diciembre.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments