Antonio Conte: El exitoso técnico que rompió once años de sequia en el Inter

0
57

Antonio Conte nació un  31 de julio de 1969 desde muy pequeño en su natal Lecce estuvo rodeado de disciplina. El hoy campeón del Scudetto con el Inter de Milan desde su infancia sabía que para triunfar no solo bastaba el talento, también era necesaria la disciplina como compañera.  Y hoy luego de un extenso reinado de la Juventus,  de empacharse  por nueve años de títulos, emerge la figura de un entrenador que ha tenido siempre las credenciales del éxito en su sello personal.

Desde temprana edad Conte por consejo de su padre don Cosimino Conte supo conjugar fútbol y una intensa y dinámica vida académica. Su padre era entrenador de fútbol pero también un apasionado por el ejercicio de la faceta intelectual.  Como jugador desde muy joven destacó con el Lecce el club de su ciudad, a los 16 años ya se presagiaba la calidad de aquel joven mediocampista.

En 1987 tuvo una lesión que por poco le pone punto y final a su carrera, no obstante después de una dura recuperación Conte regreso para disputar siete temporadas con el Lecce. Sus buenas presentaciones lo llevarían en 1991 a vestir la camiseta de la Juventus, sus épicas jornadas  muy pronto le colocarían el  brazalete de capitán de los de Turín.   

Antonio Conte, nuevo entrenador del Chelsea - FIFA.com

No está de más decir que Conte en su etapa como bianconeri ganaría todos los títulos posibles en diferentes competencias tanto locales como internacionales. Luego de 13 temporadas Conte decidiría poner punto y final a su carrera como futbolista en 2004. Dejando 43 anotaciones en un total de 418 partidos oficiales. Como seleccionado azzurri  tuvo 20 apariciones entre 1994-2000 anotando 20 goles.

Posterior a su retiro Conte empezó a trabajar como asistente técnico del Siena que era comandado por el entrenador Luigi de Canio en la temporada 2005-2006. En julio de 2006 sería nombrado como entrenador del Club Arezzo de la Serie B pero no le acompañaría el éxito porque en octubre del mismo año sería despedido por malos resultados. Tiempo después la directiva del Arezzo lo reubicaría como entrenador y las buenas presentaciones del club lo llevarían a mantener la categoría del equipo.

En diciembre del 2007 Conte seria contratado por el AS Bari club con el cual iniciaría el camino al podio del éxito como director técnico. En su primer temporada logro consolidar el equipo que luego ascendería a la Serie A. En 2009 Antonio Conte llegaría a la Atalanta pero la mala relación con los hinchas del club no le permitiría desarrollar su trabajo. En 2010 pasaría a las filas del Siena club con el cual ganaría el ascenso a la máxima división del calcio italiano.  

En mayo de 2011 firmaría con la Juventus con el club donde fue ídolo Conte se proclamaría campeón invicto del Scudetto. Luego de ganar cuatro veces la Serie A  con los albinegros pondría punto y final en 2014 a su trayectoria en el banquillo de la Vecchia Signora. En este año Conte asumiría el banquillo de la Selección de Italia donde permanecería en el cargo hasta la Eurocopa de 2016.  En 2016 se convertiría en el quinto entrenador italiano que dirigiría al Chelsea club con el cual en su primera temporada ganaría la Premier League. En la siguiente campaña los malos resultados le acompañarían  y le llevarían a ser separado del club.

Remembering Antonio Conte's Record Breaking 13 Game Winning Streak at  Chelsea | 90min

En mayo de 2019 Conte llegaría al Inter de Milán que urgido de protagonismo llevaba a uno de los técnicos más exitosos de Italia en los últimos tiempos. Conte llegaba en sustitución de Luciano Spalleti por un periodo de tres años. En la temporada 2019-2020  su club el Inter  seria eliminado por el Barcelona en Champions League situación que lo obligaba a jugar la Europa League donde perdería la final ante Sevilla. Esto no le desvelaría porque Conte un año después sacaría de la sequía a un Inter de Milán que tenía nueve años de ver a su archirrival la Juventus levantar el Scudetto, el hoy técnico del Internazionale rompe con la hegemonía de la Juventus y le devuelve el Scudetto a la ciudad de Milan una de la capitales del fútbol mundial

En resumen Antonio Conte llegó a un Bari que llevaba 5 años en Serie B, a un Siena recién descendido, a la Juventus que había sido sétima en Serie A, a un Chelsea que venía de ser decimo en Premier League y a un Inter de Milan que venía de ser cuarto. Ascendió al Bari, ascendió al Siena, sacó campeón a la Juventus tres años seguidos, ganó la Premier con el Chelsea en su primer año, y en su segunda temporada, saca campeón del calcio al Inter, que venía de 11 años sin ganar el título de liga.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments