Anthony Vargas: el entrenador de cuerpo y alma

0
698
Foto: Guadalupe FC

Guadalupe FC tiene a un joven de 26 años como el Preparador de Arqueros, quien a muy corta edad tuvo que retirarse del terreno de juego por problemas del corazón, situación que lo hizo creer por un momento que su mundo se derrumbaba.

Fue un golpe que no esperaba, una noticia que lo dejó bastante dolido en un inicio y que buscaba la manera de asimilar.

La clave para lograrlo fueron su madurez y actitud positiva.  Parte del apoyo que el equipo le brindó fue integrarlo a la parte administrativa, hasta que llegó a entrenar a los porteros.

Eliminó por completo los pensamientos negativos, sabe que ahora puede ser una figura de inspiración y asegura que las cosas pasan para bien.

“Tiene que ver los dos lados, las dos perspectivas del problema. Lado positivo, lado negativo y el negativo atacarlo. Cuando tengan un problema, una enfermedad que se salga totalmente de nuestro control, creo que hay distintas opciones. Hay oportunidades distintas opciones”, expresó Vargas.

Anthonny prepara no solo la parte física de los guardametas, también se preocupa por la parte emocional y trata de dar el mejor ejemplo de vida a los jugadores que tiene a cargo.

Para él es fundamental trabajar la parte mental para luego enfocarse en la parte física; fortalecer la personalidad del portero y posteriormente pasar a conceptos y la práctica dentro de la cancha.

“Me gusta trabajar tanto con la parte mental, con la parte estética. Yo me reflejo mucho con el sentimiento de ellos. Yo le digo a ellos: soy su profesor, ténganme respeto pero soy su amigo. Entonces acérquense a mí, cuéntenme las cosas”, es como explica Anthonny su forma de desempeñarse.

El joven se veía en esta posición, lo que no imaginó fue que sería tan pronto. Se refleja en sus tres guardametas a cargo e intenta darles un buen ejemplo y darles la credibilidad; trabaja para que los tres sean los mejores porque siempre van a ser parte importante para él y el equipo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments