Andrés Molina alista su regreso al Campeonato Nacional de Rally con grandes expectativas

0
322

Por: Jason Arce.

  • Andrés Molina debutó como piloto en el 2009 en donde alcanzó el subcampeonato de la categoría N2.

El piloto costarricense, Andrés Molina se prepara para hacerle frente al Campeonato Nacional de Rally 2020/21 que iniciará en el mes de abril. Molina habló para www.maynorsolano.com y comentó que a diferencia de otros deportes el rally nacional tuvo un renacer gracias a la pandemia.

Molina cuenta con 16 años de experiencia en el rally nacional y es considerado uno de los mejores pilotos de Costa Rica así como lo fue su padre, Romel Molina. Y es que el palmarés de Andrés lo confirma, pues en el 2004, año en el que debutó como co-piloto, se consagró como campeón de la categoría N4, además de ser el novato del año.

“La temporada 2020/21 viene con mucha fuerza para el rallismo. Te cuento que a diferencia de otros deportes el rally en el 2020 tuvo un renacer, porque se ha movido muchísimo el mercado automovilismo, si no me equivoco ya no queda ni un solo carro para comprar”, comentó Andrés.

“Esa es la categoría en la que vamos a competir nosotros (N4). La categoría que corremos acá en Costa Rica es casi que stock porque solo podemos hacer algunas variaciones, dependiendo de lo que diga la FIA se le hacen cambios en suspensión, caja de cambios y en la computadora del vehículo. También se usan reestructuras para los turbos para que no haya alguien que vaya mejor”, explicó el piloto.

Otros de los galardones que el piloto se adjudicado en su extensa carera de 16 años son: Campeón nacional en la categoría N3 en 2011, campeón nacional absoluto y campeón nacional en 2019 y ganador del premio FIA American Awards.

Palmarés de Andrés Molina, piloto de Rally.

Las expectativas de Andrés para este año son muy altas, pues asegura que irá dará todo de sí mismo para dejarse el Campeonato Nacional de Rally, ya que en el 2020 no tuvo la oportunidad de competir por cuestiones personales.

“Nos estamos preparando para ganar el campeonato, quedamos campeones en el 2019 que se corrieron solamente tres fechas. En el 2020 la única fecha que hicieron yo no pude participar por asuntos de trabajo, pero para este año sí nos estamos preparando de lleno para ganar el campeonato”, aseguró.

“Para el campeonato nacional 2020/21 van haber cinco vehículos, vienen varios campeones nacionales y otros que son nuevos que también han recibido cursos de manejo, entones pienso yo que va estar bien competitivo”, concluyó.

El Campeonato Nacional de Rally dará inicio el próximo 25 de abril en Pedregal; y claro está que por temas de la enfermedad COVID-19 el rally será a puerta cerrada.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments