Andrés Iniesta: El crack fan de Super Campeones

0
136

El pasado siete de noviembre el futbolista español Andrés Iniesta conoció al futbolista japonés que inspiro el famoso anime Super Campeones. Para muchas generaciones este dibujo animado es un recuerdo bonito de su época de infancia.

Super Campeones: Panini lanza figuras coleccionables del anime – TierraGamer
El Niupi el histórico club de Oliver Atom y compañia.

En ocasiones anteriores el campeón mundial en 2010 ha demostrado su gran afición por Oliver Atom y sus interminables aventuras en el mundo del fútbol.  

El gran momento se dio al terminar el encuentro entre el Vissel Kobe y el Yokohama celebrado en el Estadio Mitsuzawa de Japón. Iniesta milita en el Vissel Kobe  al finalizar el encuentro intercambio una camisa firmada por el,  con el mítico jugador  del Yokohama Kazuyoshi Miura, quien también le regalo su dorsal autografiado. Miura es todo un estandarte en su país al seguir activo a sus 53 años, pero no solamente esto atrae los focos sobre la estrella del fútbol japonés.

Iniesta se cambia la camiseta con Miura (53 años), el jugador más veterano  del mundo
Miura e Iniesta al final del juego cambiando camisas.

Miura es conocido debido a que inspiró al creador de la serie animada de los Súper Campeones y Oliver Atom.  ‘King Kazu’  es considerado el jugador más longevo en  marcar un gol y también militar en un equipo profesional de fútbol.  Debutó en la élite en 1986 con el Santos tras formarse en el fútbol brasileño. Tras ello ha formado parte de clubs de la talla del Genoa o el Dinamo de Zagreb y desde la temporada 2006 pertenece al Yokohama FC.

El futbolista que inspiró el personaje de Oliver Atom renueva a los 51 años
Cuando tenía 15 años, Miura se marchó a Brasil, debutando en el Santos en 1986.

Con la selección japonesa, con la que jugó su primer partido en 1990, Miura marcó 55 goles en 89 encuentros internacionales, pero no fue seleccionado para el Mundial de Francia-1998, el primero que jugaron los Blue Samurais.

El equipo del ex jugador del Barcelona  cayó dos goles por uno, sin embargo, esto no impidió que intercambiara su jersey con el histórico jugador japonés de 53 años tras el encuentro de la J1 League.

Cabe mencionar que el japonés Miura se enfrento a Saprissa en 2005 durante el Mundial de Clubes cuando este militaba para el Sidney FC.

Saprissa Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005 - Depor... en Taringa!
Miura marcado por Ronald González, Jervis Drummond y Ronald “la Bala” Gómez en 2005.
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments