André Barquero: El costarricense que sueña con llegar a la UFC

0
634
Fuente: André Barquero

André Barquero quien a sus 24 años trabaja y lucha por su mayor sueño, llegar a la UFC, meta que no duda que puede alcanzar y convertirse en el primer costarricense en llegar a la liga mayor de artes marciales mixtas.

El deportista costarricense comentó a maynorsolano.com que el inició en el área de las artes marciales mixtas por ser un “fiebre” de un videojuego en donde desarrolló una pasión por la disciplina desde muy joven.

Su disciplina le permitió alcanzar varios logros acá en el país del año 2013 al 2015 en donde mostró de que estaba hecho.

“En ese lapso hice nueve peleas y todas las gané, luego fui campeón nacional de una compañía llamada Calvo Promotions y después hice mi paso a CRF donde ya fui campeón profesional”, acotó Barquero.

Victoria en territorio japones, Fuente: André Barquero

Dichos triunfos le abrieron puertas y una de ellas fue lograr viajar a Japón a realizar un entrenamiento en 2015, oportunidad que tres años más tarde le brindó la posibilidad de ir a pelear a dicho país.

“Se me dio la oportunidad de ir a pelear a Japón, pero yo me tuve que costear todo únicamente me ayude con mis padres y los patrocinadores que tenía en el momento, sin embargo, fui el segundo tico en pelear en Japón”, mencionó.

Según explica el peleador, a pesar de las buenas sensaciones que generó la pelea en suelo asiático para los intereses del tico no fue lo mejor, ya que la proyección esperada no se alcanzó, ya que el mercado oriental es muy distinto al occidental.

“Tiempo después mi entrenador de Estados Unidos me llamó y me ofreció una pelea en Estados Unidos en la promotora Cage Fury, logré ganar esa pelea contra un americano, luego lo que seguía era pelear por el cinturón contra un veterano y lastimosamente perdí”, expresó.

Fuente: André Barquero

Pero, este resultado no dejó que su garra se esfumara, más bien le permitió generar un nuevo aire que le permitió replantearse diferentes aspectos sobre su carrera y se abrió otra puerta, Combate Américas.

“Podría decir que es una liga bastante grande, además de que tiene mayor alcance porque en Estados Unidos hay mucha gente hispano hablante y también porque iba tener mayor proyección acá en Costa Rica debido a que las peleas se pasan gratis por televisión”

“Las peleas acá me generaron mucha más proyección, aunque antes tenía rivales de más nombre estas me generaban mayor interacción y, además, a nivel de Latinoamérica es la liga más grande, exceptuando la UFC que es algo ya más global”, indicó.

Una de las metas era buscar hacer crecer su nombre, mostrarse más y claro que lo logró, ya que su debut fue contra el sembrado #1 de Combate Américas y le ganó con una llave, por lo que le ofrecieron pelear por el cinturón interino en 135lbs.

“Él peleador era mexicano y le había ganado a un tico, entonces era más emocionante poder ganarle, ya que México vs Costa Rica siempre va tener un extra de picardía”, mencionó.

Algo que lo llenó mucho de orgullo tras esta pelea fue sentir el apoyo del tico principalmente, ya que explica que muchos amigos fueron a observar la pelea a un bar y el lugar se volvió una fiesta con la victoria del nacional.

“Estoy muy feliz por esto porque era algo que, buscada, mostrarme, lastima por la pandemia, porque esta pelea iba a ser en marzo, pero no se logró, ahora podría salir la oportunidad del cinturón indiscutible, eso sí hay que esperar por la pandemia”, enfatizó.

Su sueño es llegar a la UFC y ver a compatriotas como Andrea Vargas o Kenneth Tencio lo motivan a seguir adelante y continuar luchando, porque, aunque a veces sienta que existe una falta de apoyo, sabe que él es el único capaz de seguir creciendo.

“Sinceramente siento que estoy a una pelea de la antesala de la UFC, cada vez he venido afirmando que soy el mejor de mi peso en Latinoamérica y por eso quiero levantar la mano y decirle a la UFC aquí está el mejor de América Latina y espero que esa oportunidad llegue”, finalizó.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments